publicidad
Los agentes realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de dos camionetas oficiales cuando fueron atacados. (Imagen de Archivo)

Asesinan a nueve policías en Guerrero durante una emboscada

Asesinan a nueve policías en Guerrero durante una emboscada

Nueve policías del estado de Guerrero murieron y uno más resultó herido luego de que fueran emboscados un grupo de pistoleros.

Los agentes realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de dos camione...
Los agentes realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de dos camionetas oficiales cuando fueron atacados. (Imagen de Archivo)

Otro agente resultó herido

Nueve policías del estado de Guerrero murieron y uno más resultó herido luego de que fueran emboscados un grupo de pistoleros en el municipio de Apaxtla.

De acuerdo con la Procuraduría estatal, los agentes realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de dos camionetas oficiales cuando fueron atacados, por lo que se inició un enfrentamiento.

Los policías involucrados en el enfrentamiento estaban adscritos al Operativo Guerrero Seguro, coordinado por el Gobierno federal, orientado a la contención del crimen, según reportó el diario mexicano Novedades de Acapulco.

¿Crees que el ataque fue planeado por algún cártel?

Fuentes oficiales citadas por el periódico, revelaron que alrededor de 30 civiles armados perpetraron el ataque, el cual duró aproximadamente 20 minutos, para después escapar a bordo de más de 10 vehículos.

publicidad

Asimismo, se señaló que los policías sobrevivientes, de los que no se precisó el número, pidieron ayuda por radio.

Fuerzas Armadas vigilan la entidad

Cabe señalar que desde finales de 2011 el gobierno federal y las autoridades estatales mantienen el Operativo Conjunto Guerrero Seguro.

En esta estrategia participan elementos del Ejército, la Marina, la Policía Estatal y las corporaciones locales en el reforzamiento de la seguridad por la presencia de grupos criminales.

Sin embargo -según reportó CNN en su portal- el incremento de los delitos que se registró durante el año pasado generó un "ajuste" en la estrategia entre los tres niveles de gobierno, particularmente en la región costera del estado, donde se ubica el puerto turístico de Acapulco, y la región montañosa donde se ubica el municipio donde se registró el crimen de policías.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad