publicidad
Los agentes realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de dos camionetas oficiales cuando fueron atacados. (Imagen de Archivo)

Asesinan a nueve policías en Guerrero durante una emboscada

Asesinan a nueve policías en Guerrero durante una emboscada

Nueve policías del estado de Guerrero murieron y uno más resultó herido luego de que fueran emboscados un grupo de pistoleros.

Los agentes realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de dos camione...
Los agentes realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de dos camionetas oficiales cuando fueron atacados. (Imagen de Archivo)

Otro agente resultó herido

Nueve policías del estado de Guerrero murieron y uno más resultó herido luego de que fueran emboscados un grupo de pistoleros en el municipio de Apaxtla.

De acuerdo con la Procuraduría estatal, los agentes realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de dos camionetas oficiales cuando fueron atacados, por lo que se inició un enfrentamiento.

Los policías involucrados en el enfrentamiento estaban adscritos al Operativo Guerrero Seguro, coordinado por el Gobierno federal, orientado a la contención del crimen, según reportó el diario mexicano Novedades de Acapulco.

¿Crees que el ataque fue planeado por algún cártel?

Fuentes oficiales citadas por el periódico, revelaron que alrededor de 30 civiles armados perpetraron el ataque, el cual duró aproximadamente 20 minutos, para después escapar a bordo de más de 10 vehículos.

publicidad

Asimismo, se señaló que los policías sobrevivientes, de los que no se precisó el número, pidieron ayuda por radio.

Fuerzas Armadas vigilan la entidad

Cabe señalar que desde finales de 2011 el gobierno federal y las autoridades estatales mantienen el Operativo Conjunto Guerrero Seguro.

En esta estrategia participan elementos del Ejército, la Marina, la Policía Estatal y las corporaciones locales en el reforzamiento de la seguridad por la presencia de grupos criminales.

Sin embargo -según reportó CNN en su portal- el incremento de los delitos que se registró durante el año pasado generó un "ajuste" en la estrategia entre los tres niveles de gobierno, particularmente en la región costera del estado, donde se ubica el puerto turístico de Acapulco, y la región montañosa donde se ubica el municipio donde se registró el crimen de policías.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad