publicidad
.

Asesinan a dos menores por "bullying" contra hijo de un narco en México...

Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba tenían 15 años. La imágenes fueron tomadas de la ficha emitida por las autoridades que lanzaron una alerta Amber.

Asesinan a dos menores por "bullying" contra hijo de un narco en México

Asesinan a dos menores por "bullying" contra hijo de un narco en México

Dos jóvenes de 15 años fueron asesinados en Jalisco en venganza por la burla cometida contra el hijo de un miembro del cártel de Sinaloa.

Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba tenían 15 años. La imágenes fueron tom...
Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba tenían 15 años. La imágenes fueron tomadas de la ficha emitida por las autoridades que lanzaron una alerta Amber.

Los hechos ocurrieron en Jalisco

Los cuerpos de dos jóvenes de 15 años reportados como desaparecidos hace más de una semana en el estado mexicano de Jalisco fueron localizados el martes enterrados en una zona boscosa en las afueras de Guadalajara, capital estatal, informó el fiscal Luis Carlos Nájera, según The Associated Press.

Opina sobre esta nota en nuestro Foros.

Los cadáveres de los menores Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba, quienes desaparecieron el pasado 21 de junio en el centro comercial “Plaza La Ciudadela” en el municipio de Zapopan, fueron hallados enterrados en el predio La Cebada, ubicado en el Bosque de la Primavera, reportó el diario Excélsior.

Para Luis Carlos Nájera, Fiscal General del Estado (FGE), el móvil del caso apunta hacia una venganza por una situación de bullying o violencia escolar contra un menor de edad, el cual fue identificado como familiar del extinto capo Ignacio "Nacho" Coronel Villarreal, aseguró el sitio web de El Universal.

publicidad

Los detalles ofrecidos el martes por el fiscal general de Jalisco indican que los adolescentes hallados muertos, maltrataban a su compañero de escuela quien resultó ser uno de los hijos de José Ángel Carrasco Coronel, alías “El Changel”, detenido en la Ciudad de México hace varios meses y sobrino del abatido narcotraficante “Nacho” Coronel, quien fuera uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, afirmó Proceso.

Los muchachos fueron engañados, dice fiscal

Esta información está basada en las declaraciones de un menor de edad (de 17 años) que fue detenido al estar presuntamente involucrado en la desaparición y muerte de los muchachos asesinados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) que confirmó este martes el hallazgo de los cadáveres de ambos, detalló que fueron asesinados pocas horas después de haber sido privados de su libertad el pasado viernes 21 de junio.

Al respecto, el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, afirmó que los muchachos subieron por su propia voluntad al taxi en el que fueron transportados hasta el lugar de su muerte, como muestran los videos de seguridad del centro comercial del que fueron sustraídos, aunque fueron llevados con engaños.

“Estos dos jóvenes son privados de su libertad, son llevados bajo engaño a una de las fincas de este conjunto habitacional denominado La Cebada y en esa finca se les priva de la vida”, agregó Nájera, según el sitio web de Excélsior.

publicidad

Según Proceso, Luis Carlos Nájera mostró a los reporteros la imagen de los dos adolescentes en el momento en que caminaban por la plaza en compañía de otro joven, al que se señala como el responsable de citar a los dos muchachos y quien actualmente se encuentra detenido.

Los contactaron a través de redes sociales

Añadió que el detenido los había contactado a través de redes sociales y los invitó a formar parte de un grupo delictivo. Después de un tiempo, el joven los convenció de que se vieran en el centro comercial.

Luis Antonio y Andrés dijeron a sus padres que irían al cine, y que luego de la función acudirían al colegio en el que estudiaban. No obstante ya no los volvieron a ver, publicó el diario El Universal.

El rotativo agrega que tras la desaparición de los jóvenes sus familiares hicieron una ardua labor de búsqueda a través de Facebook y ante el reclamo a las autoridades, la fiscalía activó una pre-alerta Amber a 48 horas de haber desaparecido los menores.

La investigación tuvo un avance importante cuando la policía cibernética aseguró la computadora portátil de Luis Antonio y descubrieron los nexos con el adolescente que los enganchó y que fue clave para el esclarecimiento de estas desapariciones.

Las autoridades de Jalisco aún buscan a más personas por el crimen de los adolescentes, incluido al hijo de "El Changel", aseguró Luis Carlos Nájera.

publicidad

¿Quién es José Ángel Carrasco Coronel?

El ejército mexicano había identificado en meses anteriores a José Ángel Carrasco Coronel, “El Changel”, como líder del cártel de Sinaloa en los estados de Jalisco y Colima, ambos en el oeste del país, según la agencia AP.

"Nacho" Coronel, el tío de “El Changel” era considerado hasta su muerte el tercero en la jerarquía del Cártel de Sinaloa, uno los grupos de narcotraficantes de mayor poder en México y que actualmente está liderado por Ismael Zambada García, Joaquín “El Chapo” Guzmán y Juan José Esparragoza Moreno.

Jalisco es un estado que en años anteriores ha padecido diversos hechos de violencia atribuidos a una lucha entre grupos rivales del narcotráfico, en particular después de la muerte de Ignacio "Nacho" Coronel en 2010 en un enfrentamiento con fuerzas federales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Tigres incorporó al francés Andy Delort gracias a que Pulido se fue a Chivas
Con el dinero recibido por Alan Pulido, Los Felinos pudieron cerrar el pase del delantero francés, pagando los 8 millones de dólares que quería el Caen de Francia.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Secuelas del 7-0: Guillermo Ochoa no sería titular frente a El Salvador
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Los Magníficos 10 de la Semana 25 de la MLS
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.