publicidad
.

Asesinan a dos menores por "bullying" contra hijo de un narco en México...

Asesinan a dos menores por "bullying" contra hijo de un narco en México

Dos jóvenes de 15 años fueron asesinados en Jalisco en venganza por la burla cometida contra el hijo de un miembro del cártel de Sinaloa.

Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba tenían 15 años. La imágenes fueron tom...
Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba tenían 15 años. La imágenes fueron tomadas de la ficha emitida por las autoridades que lanzaron una alerta Amber.

Los hechos ocurrieron en Jalisco

Los cuerpos de dos jóvenes de 15 años reportados como desaparecidos hace más de una semana en el estado mexicano de Jalisco fueron localizados el martes enterrados en una zona boscosa en las afueras de Guadalajara, capital estatal, informó el fiscal Luis Carlos Nájera, según The Associated Press.

Opina sobre esta nota en nuestro Foros.

Los cadáveres de los menores Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba, quienes desaparecieron el pasado 21 de junio en el centro comercial “Plaza La Ciudadela” en el municipio de Zapopan, fueron hallados enterrados en el predio La Cebada, ubicado en el Bosque de la Primavera, reportó el diario Excélsior.

Para Luis Carlos Nájera, Fiscal General del Estado (FGE), el móvil del caso apunta hacia una venganza por una situación de bullying o violencia escolar contra un menor de edad, el cual fue identificado como familiar del extinto capo Ignacio "Nacho" Coronel Villarreal, aseguró el sitio web de El Universal.

publicidad

Los detalles ofrecidos el martes por el fiscal general de Jalisco indican que los adolescentes hallados muertos, maltrataban a su compañero de escuela quien resultó ser uno de los hijos de José Ángel Carrasco Coronel, alías “El Changel”, detenido en la Ciudad de México hace varios meses y sobrino del abatido narcotraficante “Nacho” Coronel, quien fuera uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, afirmó Proceso.

Los muchachos fueron engañados, dice fiscal

Esta información está basada en las declaraciones de un menor de edad (de 17 años) que fue detenido al estar presuntamente involucrado en la desaparición y muerte de los muchachos asesinados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) que confirmó este martes el hallazgo de los cadáveres de ambos, detalló que fueron asesinados pocas horas después de haber sido privados de su libertad el pasado viernes 21 de junio.

Al respecto, el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, afirmó que los muchachos subieron por su propia voluntad al taxi en el que fueron transportados hasta el lugar de su muerte, como muestran los videos de seguridad del centro comercial del que fueron sustraídos, aunque fueron llevados con engaños.

“Estos dos jóvenes son privados de su libertad, son llevados bajo engaño a una de las fincas de este conjunto habitacional denominado La Cebada y en esa finca se les priva de la vida”, agregó Nájera, según el sitio web de Excélsior.

publicidad

Según Proceso, Luis Carlos Nájera mostró a los reporteros la imagen de los dos adolescentes en el momento en que caminaban por la plaza en compañía de otro joven, al que se señala como el responsable de citar a los dos muchachos y quien actualmente se encuentra detenido.

Los contactaron a través de redes sociales

Añadió que el detenido los había contactado a través de redes sociales y los invitó a formar parte de un grupo delictivo. Después de un tiempo, el joven los convenció de que se vieran en el centro comercial.

Luis Antonio y Andrés dijeron a sus padres que irían al cine, y que luego de la función acudirían al colegio en el que estudiaban. No obstante ya no los volvieron a ver, publicó el diario El Universal.

El rotativo agrega que tras la desaparición de los jóvenes sus familiares hicieron una ardua labor de búsqueda a través de Facebook y ante el reclamo a las autoridades, la fiscalía activó una pre-alerta Amber a 48 horas de haber desaparecido los menores.

La investigación tuvo un avance importante cuando la policía cibernética aseguró la computadora portátil de Luis Antonio y descubrieron los nexos con el adolescente que los enganchó y que fue clave para el esclarecimiento de estas desapariciones.

Las autoridades de Jalisco aún buscan a más personas por el crimen de los adolescentes, incluido al hijo de "El Changel", aseguró Luis Carlos Nájera.

publicidad

¿Quién es José Ángel Carrasco Coronel?

El ejército mexicano había identificado en meses anteriores a José Ángel Carrasco Coronel, “El Changel”, como líder del cártel de Sinaloa en los estados de Jalisco y Colima, ambos en el oeste del país, según la agencia AP.

"Nacho" Coronel, el tío de “El Changel” era considerado hasta su muerte el tercero en la jerarquía del Cártel de Sinaloa, uno los grupos de narcotraficantes de mayor poder en México y que actualmente está liderado por Ismael Zambada García, Joaquín “El Chapo” Guzmán y Juan José Esparragoza Moreno.

Jalisco es un estado que en años anteriores ha padecido diversos hechos de violencia atribuidos a una lucha entre grupos rivales del narcotráfico, en particular después de la muerte de Ignacio "Nacho" Coronel en 2010 en un enfrentamiento con fuerzas federales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
"Nos vemos en el Hooters", la trampa que le tendieron al cártel de Sinaloa
Agentes antidrogas le pusieron "un cuatro" a cinco supuestos miembros de la organización delictiva que encabeza "El Chapo" Guzmán, a quienes les decomisaron 53 libras de "crystal meth", valuada en $2.6 millones de dólares.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
‘Checo’ Pérez estuvo cerca de la gloria de otros pilotos latinoamericanos en Mónaco
El piloto mexicano sumó entonces su tercer podio con esta escudería y es noveno en la clasificación de pilotos
'Checo' Pérez acaba tercero el Gran Premio de Mónaco, por detrás de Hamilton y Ricciardo
El piloto mexicano de Force India completó el podio en el tercer lugar luego de una gran carrera en la que Hamilton se reenganchó en la lucha por el Mundial.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!