publicidad
.

Asesinan a dos menores por "bullying" contra hijo de un narco en México...

Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba tenían 15 años. La imágenes fueron tomadas de la ficha emitida por las autoridades que lanzaron una alerta Amber.

Asesinan a dos menores por "bullying" contra hijo de un narco en México

Asesinan a dos menores por "bullying" contra hijo de un narco en México

Dos jóvenes de 15 años fueron asesinados en Jalisco en venganza por la burla cometida contra el hijo de un miembro del cártel de Sinaloa.

Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba tenían 15 años. La imágenes fueron tom...
Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba tenían 15 años. La imágenes fueron tomadas de la ficha emitida por las autoridades que lanzaron una alerta Amber.

Los hechos ocurrieron en Jalisco

Los cuerpos de dos jóvenes de 15 años reportados como desaparecidos hace más de una semana en el estado mexicano de Jalisco fueron localizados el martes enterrados en una zona boscosa en las afueras de Guadalajara, capital estatal, informó el fiscal Luis Carlos Nájera, según The Associated Press.

Opina sobre esta nota en nuestro Foros.

Los cadáveres de los menores Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba, quienes desaparecieron el pasado 21 de junio en el centro comercial “Plaza La Ciudadela” en el municipio de Zapopan, fueron hallados enterrados en el predio La Cebada, ubicado en el Bosque de la Primavera, reportó el diario Excélsior.

Para Luis Carlos Nájera, Fiscal General del Estado (FGE), el móvil del caso apunta hacia una venganza por una situación de bullying o violencia escolar contra un menor de edad, el cual fue identificado como familiar del extinto capo Ignacio "Nacho" Coronel Villarreal, aseguró el sitio web de El Universal.

publicidad

Los detalles ofrecidos el martes por el fiscal general de Jalisco indican que los adolescentes hallados muertos, maltrataban a su compañero de escuela quien resultó ser uno de los hijos de José Ángel Carrasco Coronel, alías “El Changel”, detenido en la Ciudad de México hace varios meses y sobrino del abatido narcotraficante “Nacho” Coronel, quien fuera uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, afirmó Proceso.

Los muchachos fueron engañados, dice fiscal

Esta información está basada en las declaraciones de un menor de edad (de 17 años) que fue detenido al estar presuntamente involucrado en la desaparición y muerte de los muchachos asesinados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) que confirmó este martes el hallazgo de los cadáveres de ambos, detalló que fueron asesinados pocas horas después de haber sido privados de su libertad el pasado viernes 21 de junio.

Al respecto, el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, afirmó que los muchachos subieron por su propia voluntad al taxi en el que fueron transportados hasta el lugar de su muerte, como muestran los videos de seguridad del centro comercial del que fueron sustraídos, aunque fueron llevados con engaños.

“Estos dos jóvenes son privados de su libertad, son llevados bajo engaño a una de las fincas de este conjunto habitacional denominado La Cebada y en esa finca se les priva de la vida”, agregó Nájera, según el sitio web de Excélsior.

publicidad

Según Proceso, Luis Carlos Nájera mostró a los reporteros la imagen de los dos adolescentes en el momento en que caminaban por la plaza en compañía de otro joven, al que se señala como el responsable de citar a los dos muchachos y quien actualmente se encuentra detenido.

Los contactaron a través de redes sociales

Añadió que el detenido los había contactado a través de redes sociales y los invitó a formar parte de un grupo delictivo. Después de un tiempo, el joven los convenció de que se vieran en el centro comercial.

Luis Antonio y Andrés dijeron a sus padres que irían al cine, y que luego de la función acudirían al colegio en el que estudiaban. No obstante ya no los volvieron a ver, publicó el diario El Universal.

El rotativo agrega que tras la desaparición de los jóvenes sus familiares hicieron una ardua labor de búsqueda a través de Facebook y ante el reclamo a las autoridades, la fiscalía activó una pre-alerta Amber a 48 horas de haber desaparecido los menores.

La investigación tuvo un avance importante cuando la policía cibernética aseguró la computadora portátil de Luis Antonio y descubrieron los nexos con el adolescente que los enganchó y que fue clave para el esclarecimiento de estas desapariciones.

Las autoridades de Jalisco aún buscan a más personas por el crimen de los adolescentes, incluido al hijo de "El Changel", aseguró Luis Carlos Nájera.

publicidad

¿Quién es José Ángel Carrasco Coronel?

El ejército mexicano había identificado en meses anteriores a José Ángel Carrasco Coronel, “El Changel”, como líder del cártel de Sinaloa en los estados de Jalisco y Colima, ambos en el oeste del país, según la agencia AP.

"Nacho" Coronel, el tío de “El Changel” era considerado hasta su muerte el tercero en la jerarquía del Cártel de Sinaloa, uno los grupos de narcotraficantes de mayor poder en México y que actualmente está liderado por Ismael Zambada García, Joaquín “El Chapo” Guzmán y Juan José Esparragoza Moreno.

Jalisco es un estado que en años anteriores ha padecido diversos hechos de violencia atribuidos a una lucha entre grupos rivales del narcotráfico, en particular después de la muerte de Ignacio "Nacho" Coronel en 2010 en un enfrentamiento con fuerzas federales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.