publicidad
.

Asesinan a dos menores por "bullying" contra hijo de un narco en México...

Asesinan a dos menores por "bullying" contra hijo de un narco en México

Dos jóvenes de 15 años fueron asesinados en Jalisco en venganza por la burla cometida contra el hijo de un miembro del cártel de Sinaloa.

Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba tenían 15 años. La imágenes fueron tom...
Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba tenían 15 años. La imágenes fueron tomadas de la ficha emitida por las autoridades que lanzaron una alerta Amber.

Los hechos ocurrieron en Jalisco

publicidad

Los cuerpos de dos jóvenes de 15 años reportados como desaparecidos hace más de una semana en el estado mexicano de Jalisco fueron localizados el martes enterrados en una zona boscosa en las afueras de Guadalajara, capital estatal, informó el fiscal Luis Carlos Nájera, según The Associated Press.


Opina sobre esta nota en nuestro Foros.

Los cadáveres de los menores Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba, quienes desaparecieron el pasado 21 de junio en el centro comercial “Plaza La Ciudadela” en el municipio de Zapopan, fueron hallados enterrados en el predio La Cebada, ubicado en el Bosque de la Primavera, reportó el diario Excélsior.

Para Luis Carlos Nájera, Fiscal General del Estado (FGE), el móvil del caso apunta hacia una venganza por una situación de bullying o violencia escolar contra un menor de edad, el cual fue identificado como familiar del extinto capo Ignacio "Nacho" Coronel Villarreal, aseguró el sitio web de El Universal.

Los detalles ofrecidos el martes por el fiscal general de Jalisco indican que los adolescentes hallados muertos, maltrataban a su compañero de escuela quien resultó ser uno de los hijos de José Ángel Carrasco Coronel, alías “El Changel”, detenido en la Ciudad de México hace varios meses y sobrino del abatido narcotraficante “Nacho” Coronel, quien fuera uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, afirmó Proceso.

Los muchachos fueron engañados, dice fiscal

Esta información está basada en las declaraciones de un menor de edad (de 17 años) que fue detenido al estar presuntamente involucrado en la desaparición y muerte de los muchachos asesinados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) que confirmó este martes el hallazgo de los cadáveres de ambos, detalló que fueron asesinados pocas horas después de haber sido privados de su libertad el pasado viernes 21 de junio.

Al respecto, el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, afirmó que los muchachos subieron por su propia voluntad al taxi en el que fueron transportados hasta el lugar de su muerte, como muestran los videos de seguridad del centro comercial del que fueron sustraídos, aunque fueron llevados con engaños.

“Estos dos jóvenes son privados de su libertad, son llevados bajo engaño a una de las fincas de este conjunto habitacional denominado La Cebada y en esa finca se les priva de la vida”, agregó Nájera, según el sitio web de Excélsior.

Según Proceso, Luis Carlos Nájera mostró a los reporteros la imagen de los dos adolescentes en el momento en que caminaban por la plaza en compañía de otro joven, al que se señala como el responsable de citar a los dos muchachos y quien actualmente se encuentra detenido.

Los contactaron a través de redes sociales

Añadió que el detenido los había contactado a través de redes sociales y los invitó a formar parte de un grupo delictivo. Después de un tiempo, el joven los convenció de que se vieran en el centro comercial.

Luis Antonio y Andrés dijeron a sus padres que irían al cine, y que luego de la función acudirían al colegio en el que estudiaban. No obstante ya no los volvieron a ver, publicó el diario El Universal.

El rotativo agrega que tras la desaparición de los jóvenes sus familiares hicieron una ardua labor de búsqueda a través de Facebook y ante el reclamo a las autoridades, la fiscalía activó una pre-alerta Amber a 48 horas de haber desaparecido los menores.

publicidad

La investigación tuvo un avance importante cuando la policía cibernética aseguró la computadora portátil de Luis Antonio y descubrieron los nexos con el adolescente que los enganchó y que fue clave para el esclarecimiento de estas desapariciones.


Las autoridades de Jalisco aún buscan a más personas por el crimen de los adolescentes, incluido al hijo de "El Changel", aseguró Luis Carlos Nájera.

¿Quién es José Ángel Carrasco Coronel?

El ejército mexicano había identificado en meses anteriores a José Ángel Carrasco Coronel, “El Changel”, como líder del cártel de Sinaloa en los estados de Jalisco y Colima, ambos en el oeste del país, según la agencia AP.

"Nacho" Coronel, el tío de “El Changel” era considerado hasta su muerte el tercero en la jerarquía del Cártel de Sinaloa, uno los grupos de narcotraficantes de mayor poder en México y que actualmente está liderado por Ismael Zambada García, Joaquín “El Chapo” Guzmán y Juan José Esparragoza Moreno.

Jalisco es un estado que en años anteriores ha padecido diversos hechos de violencia atribuidos a una lucha entre grupos rivales del narcotráfico, en particular después de la muerte de Ignacio "Nacho" Coronel en 2010 en un enfrentamiento con fuerzas federales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abrieron la frontera entre México y EEUU a madre e hija para un abrazo tras 6 años separadas
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa Libertadores
Previo Pumas vs. Táchira: Pumas con el objetivo de avanzar en Libertadores
Los felinos esperan cambiar la cara que presentaron en la ida en Venezuela.
Magic Johnson: "Me gustaría ver a Durant en oro y púrpura"
La estrella cree que los Lakers deberían intentar buscar agresivamente en el mercado de agentes libres para revivir su fortuna.
#AskCrack: ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.