publicidad

Asesinan a cuatro policías en suburbios del balneario mexicano de Acapulco

Asesinan a cuatro policías en suburbios del balneario mexicano de Acapulco

Cuatro policías fueron asesinados a balazos este sábado en un camino rural en las cercanías del puerto de Acapulco.

Asesinan a cuatro policías en suburbios del balneario mexicano de Acapul...

Emboscada

MEXICO - Cuatro policías fueron asesinados a balazos este sábado en un camino rural en las cercanías del puerto vacacional mexicano de Acapulco, en el estado de Guerrero, informó la secretaría de Seguridad de ese distrito mexicano.

El número de muertes atribuídas a la violencia del narcotráfico asciende a 25,000 desde que Felipe Calderón le declaró la guerra en 2006.

Un grupo de "desconocidos emboscó a cuatro elementos de la Policía rural destacamentados en el poblado de Las Joyas, del municipio de Acapulco, privándolos de la vida" a quemarropa, informó un parte policial de la dependencia.

Las autoridades policiales fueron alertadas del ataque mediante una llamada telefónica anónima, añadió el documento.

publicidad

Al acudir al lugar del ataque, un grupo de uniformados localizó "la unidad de la Policía rural, así como los cuerpos sin vida de los cuatro elementos", apuntó.

El puerto de Acapulco y sus alrededores, así como otras regiones del estado de Guerrero, se han visto envueltos en una espiral de violencia atribuida a la lucha de territorios de los cárteles de las drogas.

Más de 7,000 personas han sido asesinadas este año en México en crímenes relacionados con el narcotráfico.

De esta manera, según la Procuraduría General, se eleva a más de 24,800 el acumulado desde diciembre de 2006 cuando asumió el presidente Felipe Calderón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad