publicidad
La narcoviolencia ha dejado más de 50 mil muertos en México.

Asesinan a cuatro personas en Monterrey, hay dos decapitados

Asesinan a cuatro personas en Monterrey, hay dos decapitados

Cuatro hombres fueron asesinados en la norteña ciudad de Monterrey, dos de ellos decapitados, informó la policía

La narcoviolencia ha dejado más de 50 mil muertos en México.
La narcoviolencia ha dejado más de 50 mil muertos en México.

Signos de tortura

MEXICO - Cuatro hombres fueron asesinados en el área metropolitana de Monterrey, en el norte de México, dos de los cuales fueron encontrados decapitados y con signos de tortura, mientras que otros dos eran menores de edad, informó el martes la fiscalía estatal.

Cuatro adolescentes que se encontraban la madrugada del martes frente a una iglesia tomando un refresco fueron atacados por hombres armados que pasaron frente a ellos en dos vehículos. Una de las víctimas pudo correr cerca de 30 metros pero fue alcanzada por las balas.

Dos heridos 

"Como consecuencia de este ataque murieron dos jóvenes y otros dos quedaron heridos y se encuentran hospitalizados en estado delicado", dijo un vocero de la procuraduría estatal de Justicia (fiscalía).

publicidad

Mientras que el lunes por la noche fueron localizados los cuerpos decapitados de dos hombres en una camioneta estacionada en un centro comercial de Cadereyta, municipio aledaño a Monterrey, dijo de su lado a la AFP una fuente de la secretaría de Seguridad Pública.

Los cuerpos tenían huellas de tortura, las cabezas se encontraron en el mismo vehículo junto a un mensaje de un cártel de la droga, cuyo contenido no fue revelado por la Policía.

Nuevo León, cuya capital es Monterrey, la tercera ciudad más grande de México, se encuentra desde 2010 inmerso en una ola de violencia provocada por la guerra entre el cártel de Los Zetas y sus antiguos aliados del cártel del Golfo, dos organizaciones que mantienen una férrea lucha por controlar las actividades delictivas en el norte y noreste de México.

Más de 50,000 personas han muerto en México en los últimos cinco años por la lucha entre los carteles del narcotráfico y por la ofensiva militar del gobierno.

Nuevo León es uno de los estados azotado por la creciente ola de violencia generada por las bandas de narcotráficantes. 

El cártel del Golgo y su ex aliados "Los Zetas" protagonizan una cruenta batalla en el norte de  México por la disputa de las plazas para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

El presidente Felipe Calderón lanzó desde diciembre del 2006 una ofensiva militar contra la delincuencia organizada.

publicidad

Pese al despliegue militar los cárteles de la droga continúan con su lucha interna. 

¿Reducirá la violencia en México? Danos tu opinión 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad