publicidad
Monterrey, uno de los principales centros económicos del país, se ha convertido en zona de batalla del narcotráfico.

Asesinan a alto mando policial en Monterrey

Asesinan a alto mando policial en Monterrey

Un alto mando policial del estado norteño de Nuevo León fue asesinado en la ciudad industrial de Monterrey.

Monterrey, uno de los principales centros económicos del país, se ha con...
Monterrey, uno de los principales centros económicos del país, se ha convertido en zona de batalla del narcotráfico.

Cuerpo tenía 5 impactos de bala

MEXICO  - Un alto mando policial del estado norteño de Nuevo León fue asesinado en la ciudad industrial de Monterrey, en uno de los crímenes de más alto perfil ocurrido en la localidad afectada por la violencia del narcotráfico.

El gobierno de Nuevo León informó en un comunicado que autoridades localizaron en un vehículo el cadáver de Homero Guillermo Salcido Treviño, responsable del centro de inteligencia y seguridad estatal.

Agregó que el cuerpo tenía cinco impactos de bala y fue dejado dentro de un vehículo incendiado en Monterrey, capital de Nuevo León y al norte de la Ciudad de México.

"Quiero externar mi más sentido pésame y condolencias y toda la solidaridad del gobierno del estado a la familia, a la esposa y a los hijos de quien fuera el director del C-5", dijo Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, durante un evento oficial.

publicidad

Salcido era director del llamado Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Nuevo León. Fue localizado la noche del domingo y su cuerpo fue identificado por un colaborador.

El gobierno estatal no informó quiénes podrían estar detrás del crimen y sólo señaló que en las próximas horas dará a conocer más información.

"Se escuchó una explosión muy fuerte", dijo una vecina del lugar donde sucedió el ataque que pidió omitir su nombre.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el vehículo pudo haber sido incendiado con una granada de fragmentación o como consecuencia de balas disparadas por pistoleros.

Investigan crimen

La prensa local ha divulgado imágenes de una camioneta parcialmente calcinada en la que supuestamente fue localizado Salcido.

Monterrey es la tercera mayor ciudad de México y ha visto un repunte de la violencia del narcotráfico, que los gobiernos local y federal atribuyen a una disputa entre los carteles rivales del Golfo y Los Zetas.

Los asesinatos atribuidos al crimen organizado en Nuevo León se dispararon en el último año al pasar de 112 en el 2009 a 620 en el 2010, según estadísticas del gobierno federal.

A nivel nacional, la violencia vinculada con la delincuencia organizada ha dejado más de 34.600 asesinatos desde diciembre del 2006, cuando asumió el poder el presidente Felipe Calderón y lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad