publicidad

Asesinan a 10 personas en norte de México, cuatro de ellas en un mismo hecho

Asesinan a 10 personas en norte de México, cuatro de ellas en un mismo hecho

Al menos diez personas fueron asesinadas, cuatro de ellas en un mismo hecho, entre la tarde del domingo y este lunes.

Más violencia

CIUDAD JUAREZ, México - Al menos diez personas fueron asesinadas, cuatro de ellas en un mismo hecho, entre la tarde del domingo y este lunes en el estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, el más violento de México, reportó la fiscalía estatal.Al sur de Chihuahua, en el municipio de Parral policías municipales "encontraron los cadáveres de cuatro hombres, de entre 19 y 38 años, con varios impactos de bala cada uno, todos estaban en el interior de un negocio", dijo la fiscalía estatal en un comunicado.

Otras dos personas fueron asesinadas en diferentes municipios de Chihuhua, el más grande de México.

Entretanto, en Ciudad Juárez -la más peligrosa del estado- se produjeron cuatro asesinatos con lo que se elevó a diez el número de víctimas en la jornada.

En esa zona han sido desplegados unos 6,000 militares y más de 2,000 policías federales para combatir una guerra entre narcotraficantes.

En 2009 se registraron 2,660 homicidios en Ciudad Juárez, en su mayoría atribuidos a un enfrentamiento entre los cárteles por el control del tráfico de drogas.

La pugna entre capos de las drogas se ha extendido a la gran mayoría de los 32 estados de México, y para contrarrestarla el gobierno federal ha desplegado más de 50,000 militares en todo su territorio.

Sin embargo, más de 15,000 personas han sido asesinadas en los últimos tres años, de acuerdo con cifras oficiales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad