publicidad

Asesinan a 10 personas en norte de México, cuatro de ellas en un mismo hecho

Asesinan a 10 personas en norte de México, cuatro de ellas en un mismo hecho

Al menos diez personas fueron asesinadas, cuatro de ellas en un mismo hecho, entre la tarde del domingo y este lunes.

Más violencia

CIUDAD JUAREZ, México - Al menos diez personas fueron asesinadas, cuatro de ellas en un mismo hecho, entre la tarde del domingo y este lunes en el estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, el más violento de México, reportó la fiscalía estatal.Al sur de Chihuahua, en el municipio de Parral policías municipales "encontraron los cadáveres de cuatro hombres, de entre 19 y 38 años, con varios impactos de bala cada uno, todos estaban en el interior de un negocio", dijo la fiscalía estatal en un comunicado.

Otras dos personas fueron asesinadas en diferentes municipios de Chihuhua, el más grande de México.

Entretanto, en Ciudad Juárez -la más peligrosa del estado- se produjeron cuatro asesinatos con lo que se elevó a diez el número de víctimas en la jornada.

En esa zona han sido desplegados unos 6,000 militares y más de 2,000 policías federales para combatir una guerra entre narcotraficantes.

En 2009 se registraron 2,660 homicidios en Ciudad Juárez, en su mayoría atribuidos a un enfrentamiento entre los cárteles por el control del tráfico de drogas.

La pugna entre capos de las drogas se ha extendido a la gran mayoría de los 32 estados de México, y para contrarrestarla el gobierno federal ha desplegado más de 50,000 militares en todo su territorio.

Sin embargo, más de 15,000 personas han sido asesinadas en los últimos tres años, de acuerdo con cifras oficiales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad