publicidad
Gregorio Barradas era el alcalde electo de una población de Veracruz.

Asesinado alcalde electo de Veracruz

Asesinado alcalde electo de Veracruz

Desconocidos secuestraron y asesinaron al alcalde electo de un pueblo del este de México y a dos colaboradores.

Gregorio Barradas era el alcalde electo de una población de Veracruz.
Gregorio Barradas era el alcalde electo de una población de Veracruz.

Crimen acecha a todos

XALAPA, México - Desconocidos secuestraron y asesinaron el lunes al alcalde electo de un pueblo del este de México y a dos colaboradores, informaron autoridades estatales y su partido.

Con este crimen suman al menos 14 los alcaldes ultimados en lo que va de año en México en ataques atribuidos al crimen organizado.

Hombres armados secuestraron este al edil electo del pueblo Rodríguez Clara (estado de Veracruz, este), Gregorio Barradas, a su suplente y a su secretario particular en un restaurante de la contigua localidad de Islas.

Horas después los cadáveres de los tres raptados fueron hallados en una camioneta en el vecino estado de Oaxaca (sur), dijo a los medios el fiscal de Veracruz, Salvador Mikel Rivera.

El funcionario aseguró que "no existe móvil aparente" para el asesinato de Barradas, también ex diputado federal del PAN (Partido Acción Nacional, conservador), formación del presidente Felipe Calderón.

publicidad

Barradas fue elegido alcalde de Rodríguez Clara (unos 12 mil habitantes) en los comicios municipales y estatales de julio pasado.

El PAN, que está en la oposición en Veracruz, donde gobierna el PRI (Partido Revolucionario Institucional), exigió en un comunicado que se resuelvan estos asesinatos.

Ya son al menos 14 los alcaldes asesinados en lo que va de año en México, que vive una ola de violencia atribuida al narcotráfico en parte de su territorio que ha dejado más de 28 mil asesinatos en los últimos cuatro años.

Condenan crimen

El presidente Felipe Calderón indicó que el asesinato de Gregorio Barradas, alcalde electo de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, y de otros ediles hace urgente crear la policía única, con el fin de reducir riesgos para quienes ocupan esos cargos.

Mediante su cuenta de Twitter el Ejecutivo federal subrayó que la muerte de Barradas Miravete "es una razón más para ir con todo en contra de los delincuentes".

Respecto al presidente municipal electo asesinado con otras dos personas, Calderón Hinojosa señaló que "fue un diputado panista leal y valiente”, además de que “su muerte entristece e indigna".

Por su parte el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, condenó los asesinatos y exigió a las autoridades de los estados de Veracruz y Oaxaca iniciar las investigaciones correspondientes para encontrar y castigar a los culpables de tan lamentables hechos.

publicidad

“Barradas Miravete era un destacado militante del partido, quien dedicó su trabajo y esfuerzo a la construcción de un Veracruz más democrático, más libre y más seguro. Su pérdida es motivo de tristeza e indignación”, señaló el partido blanquiazul en un comunicado.

En este marco, expresó sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de tan notable panista, así como a las familias Landa Cárdenas y Manzur Anzar, en espera de que encuentren la fortaleza para seguir adelante en estos difíciles momentos, finalizó el texto.

Anoche el procurador de Veracruz, Salvador Mikel, confirmó la aparición en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca, de los cuerpos de Barradas Miravete, su secretario Ángel Landa Cárdenas y su suplente, Omar Manzur, quienes fueron plagiados por la tarde al salir de un restaurante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad