publicidad
Los militares localizaron en la caja de la unidad un total de 200 paquetes. (Imagen de Archivo).

Aseguran militares casi dos toneladas de marihuana en Reynosa

Aseguran militares casi dos toneladas de marihuana en Reynosa

Elementos castrenses lograron la detención de una persona que transportaba la droga, oculta entre recipientes para medicamentos.

Los militares localizaron en la caja de la unidad un total de 200 paquet...
Los militares localizaron en la caja de la unidad un total de 200 paquetes. (Imagen de Archivo).

Oculta entre recipientes para medicamentos

REYNOSA, México - Elementos del Ejército Mexicano lograron la detención de una persona que transportaba casi dos toneladas de marihuana, ocultas entre recipientes para transportar medicamentos, en esta ciudad fronteriza.

¿Crees que existe corrupción en la frontera? Opina en el Foro.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que el Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-IV/2341/2012 a la persona detenida por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana.

Refiere que, de acuerdo al expediente, se desprende que efectivos del Ejército mexicano detuvieron al conductor de un vehículo en el puesto de seguridad militar instalado en las inmediaciones de la Aduana, ubicada en el kilómetro 30 de la carretera Reynosa-Monterrey.

publicidad

Localizan cientos de paquetes con droga

La dependencia federal especificó que tras una revisión al vehículo, mismo que portaba placas del servicio público federal, los militares localizaron en la caja de la unidad un total de 200 paquetes con marihuana ocultos en recipientes para transportar medicamentos, los cuales arrojaron un peso total de una tonelada 950 kilos.

La delegación en Tamaulipas de la PGR, con sede en Reynosa, indicó que el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la indagatoria por dicho acto ilícito y determinará lo procedente en el tiempo jurídico que establece la ley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad