publicidad
.

Aseguran más de 14 kilos de cocaína en aduana de Brownsville logo-notici...

En el camión cisterna fueron hallados la cantidad de 20 sacos, que contenian en su interior 25 panelas de cocaína cada uno. (Imagen de Archivo).

Aseguran más de 14 kilos de cocaína en aduana de Brownsville

Aseguran más de 14 kilos de cocaína en aduana de Brownsville

Autoridades estiman que el valor de la droga decomisada supera el millón de dólares en el mercado estadounidense.

En el camión cisterna fueron hallados la cantidad de 20 sacos, que conte...
En el camión cisterna fueron hallados la cantidad de 20 sacos, que contenian en su interior 25 panelas de cocaína cada uno. (Imagen de Archivo).

El valor del decomiso se estima en más de $1 millón

TAMAULIPAS, México - Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron el aseguramiento de poco más de 14 kilogramos de cocaína, valuadas en más de $1 millón en el mercado estadounidense.

¿Crees que los agentes fronterizos son corruptos? Opina en el Foro.

El vocero de la CBP, Eduardo Pérez, señaló que el aseguramiento de droga se efectuó en el cruce fronterizo que une el puerto de Brownsville y Matamoros, hasta donde arribó el conductor de una camioneta Chevrolet Equinox, modelo 2005.

Refiere que tras la revisión de rutina, el agente federal decidió enviar al conductor a una segunda inspección más minuciosa con el auxilio de unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos y equipo de alta tecnología.

publicidad

El conductor fue puesto a disposición de las autoridades

Mencionó que tras la revisión con equipo de alta tecnología, los agentes de la CBP fueron alertados sobre la presencia de 14 paquetes ocultos en el interior de la unidad motriz.

Dijo que el peso total de los 14 paquetes fue de 14.32 kilogramos de cocaína, valuados en más de $1 millón en el mercado estadounidense.

El conductor, de 24 años, mexicano y con residencia en el puerto de Matamoros, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del Departamento de Aduana e Inmigración así como de Seguridad Nacional (CBP-HSI, por sus siglas en inglés), reportó.

Señaló que luego de las investigaciones corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia al detenido tras haber intentado ingresar cocaína a territorio estadounidense.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad