Aseguran más de 14 kilos de cocaína en aduana de Brownsville

Aseguran cocaína en aduana de Brownsville

Getty Images

En el camión cisterna fueron hallados la cantidad de 20 sacos, que contenian en su interior 25 panelas de cocaína cada uno. (Imagen de Archivo).

El valor del decomiso se estima en más de $1 millón

TAMAULIPAS, México - Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron el aseguramiento de poco más de 14 kilogramos de cocaína, valuadas en más de $1 millón en el mercado estadounidense.


¿Crees que los agentes fronterizos son corruptos? Opina en el Foro.

El vocero de la CBP, Eduardo Pérez, señaló que el aseguramiento de droga se efectuó en el cruce fronterizo que une el puerto de Brownsville y Matamoros, hasta donde arribó el conductor de una camioneta Chevrolet Equinox, modelo 2005.

Refiere que tras la revisión de rutina, el agente federal decidió enviar al conductor a una segunda inspección más minuciosa con el auxilio de unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos y equipo de alta tecnología.

El conductor fue puesto a disposición de las autoridades


Mencionó que tras la revisión con equipo de alta tecnología, los agentes de la CBP fueron alertados sobre la presencia de 14 paquetes ocultos en el interior de la unidad motriz.

Dijo que el peso total de los 14 paquetes fue de 14.32 kilogramos de cocaína, valuados en más de $1 millón en el mercado estadounidense.

El conductor, de 24 años, mexicano y con residencia en el puerto de Matamoros, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del Departamento de Aduana e Inmigración así como de Seguridad Nacional (CBP-HSI, por sus siglas en inglés), reportó.

Señaló que luego de las investigaciones corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia al detenido tras haber intentado ingresar cocaína a territorio estadounidense.



Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.