publicidad
.

Aseguran laboratorio clandestino de drogas sintéticas en Jalisco logo-no...

Plantíos de marihuana.

Aseguran laboratorio clandestino de drogas sintéticas en Jalisco

Aseguran laboratorio clandestino de drogas sintéticas en Jalisco

Las autoridades federales aseguraron un narcolaboratorio de drogas sintéticas en el estado de Jalisco.

Plantíos de marihuana.
Plantíos de marihuana.

El hallaazgo

JALISCO, México - La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la XV Zona Militar, informó del hallazgo y aseguramiento de un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas.

Señaló que el día 16 de febrero del presente año, en el marco de la operación Tlaquepaque-Tonalá 2012, personal militar, en coordinación con elementos de la Policía y Protección Civil municipal dieron con dicho laboratorio.

Detalló que los agentes encargados del operativo aseguraron y pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Jalisco, el inmueble localizado en la colonia La Duraznera, municipio de Tlaquepaque.

publicidad

En el sitio se aseguraron ocho kilogramos de droga sintética (crystal), mil 100 kilogramos de sosa caustica, 800 litros de sustancias químicas, 540 litros de formol, 400 kilogramos de amoniaco clorhidrato y cinco tanques estacionarios de gas LP.

Además, tres compresores de aire, dos máquinas para soldar, un tanque de oxigeno, un taladro eléctrico industrial y ocho vehículos.

Con este aseguramiento suman nueve los laboratorios clandestinos localizados en la jurisdicción de la XV Zona Militar durante el presente año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad