publicidad
.

Aseguran 205 toneladas de químicos para droga logo-noticias.6bcb5218ff72...

El Ejército Mexicano de la Segunda Zona Militar decomisó 1,222 paquetes con un peso aproximado de tres toneladas de marihuana.

Aseguran 205 toneladas de químicos para droga

Aseguran 205 toneladas de químicos para droga

Autoridades federales aseguraron más de 205 toneladas de precursores químicos procedentes de China en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El Ejército Mexicano de la Segunda Zona Militar decomisó 1,222 paquetes...
El Ejército Mexicano de la Segunda Zona Militar decomisó 1,222 paquetes con un peso aproximado de tres toneladas de marihuana.

Buscan a los responsables

MÉXICO -  Autoridades federales aseguraron más de 205 toneladas de precursores químicos procedentes de China en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Esos decomisos fueron resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado, la Semar informó que en distintos hechos ocurridos los primeros días de diciembre se aseguraron 11 contenedores provenientes de China que tenían como destino Puerto Quetzal, en Guatemala, utilizando el puerto de Lázaro Cárdenas para hacer un transbordo.

Los contenedores transportaba un total de 3,152 tambos que contenían más de 205 toneladas de una sustancia que, tras realizarle pruebas químicas, se constató que se trataba de monometilamina, precursor químico sujeto a verificación especial de la Secretaría de Salud.

publicidad

Los precursores asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal con el fin de continuar con las indagatorias para deslindar responsabilidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad