publicidad
El personal militar llegó a bordo de 170 camiones, pequeñas tanquetas y vehículos de combate tipo Hummer.

Arribo de cuatro mil soldados a Michoacán genera paranoia

Arribo de cuatro mil soldados a Michoacán genera paranoia

Tras el arribo de más de cuatro mil soldados al estado, varios comercios y escuelas cerraron ante posibles enfrentamientos.

El personal militar llegó a bordo de 170 camiones, pequeñas tanquetas y...
El personal militar llegó a bordo de 170 camiones, pequeñas tanquetas y vehículos de combate tipo Hummer.

El operativo va dirigido contra líderes de Caballeros Templarios

MÉXICO- Alrededor de cuatro mil soldados llegaron durante las últimas horas al estado de Michoacán para reforzar la lucha contra los cárteles de las drogas que operan en la región, informó este jueves una fuente del Ejército mexicano a EFE.

A bordo de 170 camiones, pequeñas tanquetas y vehículos de combate tipo Hummer y Humvee, el personal llegó a la XXI Zona Militar con sede en Morelia.

De acuerdo con la agencia de noticias, los soldados permanecen a la espera de recibir órdenes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para iniciar una nueva ofensiva contra el grupo criminal Los Caballeros Templarios y sus antiguos aliados de La Familia Michoacana.

publicidad

Según la fuente, el operativo estaría dirigido principalmente a los tres líderes de Los Caballeros Templarios, identificados en orden de importancia como Dionisio Loya Plancarte, alias "el Tío"; Servando Gómez Martínez, "la Tuta", y Enrique Plancarte Solís, "la Chiva".

Convoy militar provoca psicósis

Tras la llegada del contingente del Ejército, se desataron rumores sobre posibles enfrentamientos en varias regiones del estado, por lo que la mayoría de los establecimientos comerciales decidieron cerrar, informó Milenio Diario en su versión digital.

No obstante, diversas corporaciones policiacas -consultadas por el rotativo- sostuvieron que hasta el momento no se han suscitado hechos violentos en ninguna localidad michoacana.

Por su parte, la vocera del Ayuntamiento de Michoacán de Ocampo, Cecilia Vásquez Diazbarriga, desmintió que hayan recibido amenazas de posibles ataques, y aseguró que las actividades en la administración municipal se realizan con total normalidad.

La entidad registró 54 ejecuciones en enero

El despliegue militar se registra a solo 13 días de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregue el gobierno de Michoacán al Revolucionario Institucional (PRI), que venció en las elecciones del 13 de noviembre pasado.

Cabe recordar que el 15 de septiembre del 2008 presuntos narcotraficantes perpetraron en Morelia el primer atentado terrorista en el país, al detonar granadas de fragmentación en la conmemoración del Grito de Independencia. En esa ocasión ocho personas murieron y más de 100 resultaron heridas.

publicidad

Tan sólo en enero pasado los carteles de las drogas asesinaron a balazos a 54 personas en Michoacán y se han enfrentado en once ocasiones al Ejército mexicano y diversos cuerpos de seguridad.

Con más de 270 kilómetros de litoral en el Océano Pacífico, Michoacán es un importante receptor de cocaína suramericana y de precursores para elaborar drogas de diseño en laboratorios enclavados en zonas serranas, desde donde son enviadas al mercado estadounidense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad