Arrestaron a 11 presuntos 'Caballeros Templarios'

Arrestaron a 11 presuntos 'Templarios'

Getty Images

Michoacán ha sido cuna de grupos del crimen organizado, como Los Caballeros Templarios, que han puesto en jaque a las autoridades.

Detenidos en una operación en un balneario

MORELIA, México - Agentes de la Policía Federal de México detuvieron a 11 presuntos integrantes de la organización de narcotráfico de Los Caballeros Templarios, en un balneario del estado occidental de Michoacán, informaron fuentes oficiales.


La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informó de que los supuestos narcotraficantes fueron arrestados este miércoles en una operación en el balneario "El Ejido", ubicado en una zona rural al sur de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.

Junto a los detenidos, cuya identidad se mantuvo en reserva para no entorpecer las investigaciones, agentes federales citaron a 11 empleados del balneario para que declaren ante las autoridades y aporten evidencias contra los presuntos integrantes del grupo criminal.

En el operativo no se registró ningún disparo de arma de fuego, aunque la Fiscalía explicó que los ahora detenidos tenían en su poder dos rifles de asalto y más de 60 cartuchos útiles.

Les decomisaron drogas


La PGR dio a conocer que a los detenidos se les decomisaron varias dosis de marihuana y cocaína, así como cuatro camionetas.

El Ministerio Público inició la investigación por la presunta comisión de delitos contra la salud y contra la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Michoacán cuenta con más de 270 kilómetros de litoral en el Océano Pacífico, así como con importantes zonas montañosas y boscosas que dan refugio a productores de drogas.

El estado también constituye un punto de enlace entre narcotraficantes sudamericanos y mexicanos para el trasiego de estupefacientes sintéticos hacia Estados Unidos.


En lo que va del año, Michoacán registra más de 80 homicidios, y el gobernador del estado, Fausto Vallejo, anunció la depuración de las corporaciones estatales de policía y la coordinación con autoridades federales para luchar el narcotráfico.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.