Arrestan por narcotráfico a agentes del aeropuerto de Los Ángeles

Agentes de EU arrestados por narcotráfico

Getty Images

Los agentes detenidos fueron acusados de recibir sobornos para permitir el paso de grandes cantidades de cocaína, metanfetaminas y mariguana. (Imagen de Archivo)

Enfrentan cargos de soborno y tráfico de drogas

Los Ángeles, ESTADOS UNIDOS - Agentes del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, fueron arrestados y enfrentan cargos de soborno y tráfico de drogas, tras permitir el paso de grandes cantidades de narcóticos, informaron hoy autoridades federales.


¿Crees que exsite corrupción en los aeropuertos de Estados Unidos? Opina en el Foro

De acuerdo con voceros de la Procuraduría Federal en Los Ángeles, dos ex empleados y dos agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) que supervisaban el paso en los detectores de seguridad fueron encausados este miércoles por 22 cargos criminales.

Indicaron que los agentes, detenidos entre la noche del martes y la mañana de este miércoles, fueron acusados de recibir sobornos para permitir el paso de grandes cantidades de cocaína, metanfetaminas y mariguana.

Las fuentes señalaron que también fueron arrestados dos traficantes de drogas, uno de los cuales se encuentra en custodia, mientras que un segundo será presentado mañana jueves ante un juez de la Corte Federal.


Enfrentan cargos por cinco incidentes en el aeropuerto

La acusación contra los cuatros agentes de seguridad menciona cinco incidentes, en los cuales recibieron pagos de al menos $2 mil 400 para permitir la entrada de portafolios repletos de droga por la máquinas de rayos X.

Los agentes que enfrentan cargos son Naral Richardson, de 30 años y residente de Los Ángeles, quien fue detenido la mañana de miércoles y quien había dejado de trabajar para la TSA en el 2010. Fue acusado de orquestar al menos cinco acuerdos para el paso de drogas.

John Whitfield, de 23 años y residente de Los Ángeles, fue detenido la noche del martes. Trabajó al lado de Richardson y permitió el paso de cuatro kilogramos de metanfetaminas y más de 20 kilogramos de cocaína a través de los arcos detectores.


Mientras que Joy White, de 27 años y residente de Compton. Dejó de trabajar con la TSA el año pasado. Fue detenida la mañana de este miércoles acusada de permitir el paso de más de 20 kilogramos de cocaína.

Mientras que Capeline McKinney, de 25 años y residente de Los Ángeles fue detenida la mañana de este miércoles. Trabaja como inspector de los arcos detectores y se le acusa de permitir el paso de más de 20 kilogramos de cocaína.

Por su parte, Duane Eleby, de 28 años y residente de Downey, será presentado ante la corte mañana jueves. Está acusado de pasar más de cinco kilogramos de cocaína, los cuales fueron decomisados por las autoridades cuando los intentó introducir por un área restringida.

Stephen Bailiss, de 28 años y residente de Los Ángeles, se encuentra en custodia en una prisión del estado. Mientras que Terry Cunningham, de 28 años y residente de Los Ángeles, es buscado por la autoridades bajos los cargos de narcotráfico.


De ser encontrados culpables de los cargos que se les imputan -que se habrían cometido entre principios de febrero de 2011 hasta julio del 2011- los acusados podrían enfrentar penas de entre 10 y 15 años de cárcel o cadena perpetua.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Kate: "Sería divino" asociarse con "El Chapo"

El diario El Universal publica unas supuestas conversaciones entre la actriz y el abogado del capo, cuya huída de la cárcel celebra

Famosos y relaciones peligrosas con narcos

A raíz de la citación a Kate del Casillo revisamos la historia de las conexiones o vínculos de famosos con los capos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.