publicidad
.

Arrestan en Estados Unidos a nuera del 'Chapo' Guzmán logo-noticias.cd3d...

Una de las detenidas declaró recientemente que eran ciudadanas del  Estado Islámico.

Arrestan en Estados Unidos a nuera del 'Chapo' Guzmán

Arrestan en Estados Unidos a nuera del 'Chapo' Guzmán

Una joven identificada como la esposa de Iván Archivaldo Guzmán, hijo del 'Chapo', fue detenida en EEUU.

Una de las detenidas declaró recientemente que eran ciudadanas del  Esta...
Una de las detenidas declaró recientemente que eran ciudadanas del  Estado Islámico.

Su visa ya había sido revocada

Una mujer identificada únicamente como Zulema, sospechosa de tener vínculos familiares con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, fue arrestada en Los Ángeles, California, por cargos migratorios, confirmó Paul Carr, vocero de la Patrulla Fronteriza.

Zulema, de 22 años, fue detenida el pasado lunes en un retén policiaco desplegado en San Clemente, al sur de Los Ángeles, detalló Carr.

¿Es el Chapo el narcotraficante más poderoso de México?

Según Associated Press, una revisión de sus huellas dactilares verificó que su visa estudiantil fue revocada en marzo pasado por sospechas de que está ligada con la familia de 'El Chapo' Guzmán, dijeron las autoridades.

publicidad

La joven está identificada en los documentos de la Patrulla Fronteriza como esposa de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de 'El Chapo', aunque aún no es claro si la pareja está o estuvo legalmente casada.

Descartó tener nexos familiares con el capo

Asimismo, el portavoz de la Patrulla Fronteriza dijo que no había evidencia que sugiriera que Zulema estaba involucrada en tráfico de drogas.

Luego de su arresto, la joven no admitió alguna conexión familiar con el narcotraficante más buscado por los gobiernos de México y Estados Unidos, reportó el semanario Proceso.

Al día siguiente fue liberada por razones humanitarias con el fin de que cuidara a su hijo, aunque se le ordenó comparecer ante un juez de migración.

El jueves 22, destacó Carr, la joven regresó voluntariamente a Tijuana, Baja California.

Apenas en mayo pasado, el Departamento del Tesoro estadounidense impuso sanciones económicas a Iván Archivaldo Guzmán, al argumentar que estaba involucrado con el cártel de su padre.

Dictarán sentencia a hija del 'Chapo'

El mes pasado, una mujer descrita por funcionarios estadounidenses como la hija de 'El Chapo' fue arrestada por cargos migratorios en la garita de San Ysidro, en San Diego, California, por sospechas de intentar ingresar a Estados Unidos con la visa de otra persona.

En ese momento, los funcionarios estadounidenses dijeron que Alejandra Gisselle Guzmán Salazar, de 31 años, les reveló que el capo del cártel de Sinaloa era su padre y que ella tenía seis meses de embarazo.

publicidad

Luego, en una audiencia realizada el 25 de octubre en San Diego, Alejandrina Giselle Guzmán Salazar se declaró inocente de los cargos que le imputa la Fiscalía.

Será hasta el viernes 30 cuando el juez Jan Adler dicte sentencia contra la supuesta hija de 'El Chapo' Guzmán.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Chris Froome gana su tercer Tour de Francia; Greipel vence en la última etapa
Junto a Froome estuvieron en el podio el francés Romain Bardet y el colombiano Nairo Quintana.
Las Federaciones Internacionales decidirán qué deportistas rusos participarán en Río 2016
El COI decidió no suspender a todo el Comité Olímpico ruso. Las Federaciones Internacionales de cada deporte decidirán caso por caso la participación de los deportistas.
Liga MX (Apertura) | 2016
Cinco equipos aún no marcan gol en el Apertura 2016
Santos, Cruz Azul, Chiapas, Necaxa y Tigres aún no saben lo que es festejar una anotación.
Carlos Vives felicita a Nairo Quintana por su desempeño en el Tour de Francia
El cantante colombiano envió un vídeo en sus redes sociales agradeciendo a su compatriota por la entrega mostrada y su tercer lugar en la competencia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.