publicidad
.

Arrestan a seis delincuentes al servicio de “El Chapo” en Chihuahua logo...

Las criticas que hace derechos humanos a los países latinos es en materia de sus problemas sociales.

Arrestan a seis delincuentes al servicio de “El Chapo” en Chihuahua

Arrestan a seis delincuentes al servicio de “El Chapo” en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó a seis presuntos integrantes de un grupo al servicio de Joaquín El Chapo Guzmán en Chihuahua.

Las criticas que hace derechos humanos a los países latinos es en materi...
Las criticas que hace derechos humanos a los países latinos es en materia de sus problemas sociales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó a seis presuntos integrantes de un grupo al servicio de Joaquín El Chapo Guzmán, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Única Estatal durante un operativo en el sur del estado de Chihuahua.

¿Qué opinas de los negocios ilícitos que El Chapo ha logrado establecer en diversas partes del mundo?

De acuerdo con la agencia de noticias mexicana Notimex, el fiscal general de Chihuahua, Carlos Salas informó que estas personas fueron arrestadas el pasado jueves en el municipio de Rosales, tras un fuerte enfrentamiento en donde no hubo lesionados.

Explicó que de acuerdo a la declaración de los presuntos delincuentes forman parte del grupo denominado "Gente Nueva", a los cuales se les responsabiliza de al menos 10 asesinatos, robos y otros delitos, señala la agencia de noticias.

publicidad

Agregó que se les aseguraron varias armas de grueso calibre, chalecos antibalas, una granada droga y uniformes de policía.

Precisó que los detenidos son: Adrián Ibarra Lara alias "El Benny", Francisco Javier Ramos Rentería alias "El Cuervo" o "El Negro", Francisco Javier Carrasco Montañés alias "El Prieto" o "La Margara".

Así mismo, Diego Rafael Márquez Osorio alias "El Güero", Cristian Alberto Cardiel Zuñiga alias "el Pollo" y Rosalío Fabila Beltrán alias "El Chalio", todos pertenecientes al grupo denominado Gente Nueva.

Las personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para seguir con las investigaciones del caso y establecer su participación en varios hechos delictivos.

África, la escala preferida para la droga de El Chapo 

A tres mil kilómetros de distancia, tanto de Brasil como de España, Guinea-Bissau se ha convertido en la escala preferida de los cárteles latinoamericanos, como el cártel de Sinaloa de El Chapo Guzmán, que suelen enviar en un vuelo cargamentos de 600 a mil 200 kilogramos de droga a ese país, asentado en el extremo más occidental del continente africano, informó ayer la edición electrónica de la revista alemana Der Spiegel.

De acuerdo con el sitio online de el diario Zócalo de Saltillo, los aviones para uso privado de mediano alcance cubren cómodamente la distancia que separa a ese país africano, tanto de Europa como de Sudamérica.

publicidad

“Sin embargo, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito sospecha que los Boeing 727 ya están llegando a las costas de África Occidental con cargamentos de más de diez  toneladas de drogas”, dice el reportaje que Alexander Smoltczyk escribió para el semanario alemán.

Según esta versión, en julio de 2008, uno de esos vuelos se vio obligado a aterrizar de emergencia, debido a fallas en el sistema hidráulico. Sin embargo, cuando la policía intentó registrar la nave se presentó un grupo de soldados que lo impidió.

Con base en testimonios de la policía local, Smoltczyk relata que los soldados rodearon la aeronave impidiendo que alguien pudiera abordarla y que ni El Chapo Guzmán pudo rescatarla, a pesar de que al día siguiente llegó a Guinnea-Bissau una aeronave más pequeña, procedente de Venezuela, con intenciones de repararla.

El reportaje del medio alemán que en inglés lleva el título de Africa’s Cocaine Hub: Guinea-Bissau a Drug Trafficker’s Dream, reporta que cada kilo de cocaína pura que en Guinea-Bissau vale 12 mil euros, en Europa alcanza un precio de 30 mil euros, equivalentes a 197 mil y a 492 mil 646 pesos, respectivamente.

Sin embargo Michael Daniels, sacerdote franciscano de Bissau, la capital de ese país, dijo a Der Spiegel que los habitantes de Guinea-Bissau todavía están a salvo de la drogadicción, porque “son demasiado pobres para permitirse el lujo de consumir cocaína o crack”.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El mal tiempo obligó a cancelar derbi entre Manchester City y United en Beijing
Tanto José Mourinho, al frente del United, como Pep Guardiola, técnico del City, se quejaron de las condiciones del Estadio Nacional de Pekín.
Cruz Azul sigue decepcionando en casa, acumula 412 minutos sin gol
Cruz Azul se reforzó hasta los dientes para el Apertura 2016 pero la sequía de goles ante su afición en la Liga MX continúa
Oribe Peralta, el jugador de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX
El delantero del América se convirtió en el jugador más importante de la jornada 2 del Apertura 2016. Marcó en una noche soñada tres goles
Revive los goles de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX
Disfruta de los goles de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!