publicidad
.

Arrestan a seis delincuentes al servicio de “El Chapo” en Chihuahua logo...

Arrestan a seis delincuentes al servicio de “El Chapo” en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó a seis presuntos integrantes de un grupo al servicio de Joaquín El Chapo Guzmán en Chihuahua.

Las criticas que hace derechos humanos a los países latinos es en materi...
Las criticas que hace derechos humanos a los países latinos es en materia de sus problemas sociales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó a seis presuntos integrantes de un grupo al servicio de Joaquín El Chapo Guzmán, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Única Estatal durante un operativo en el sur del estado de Chihuahua.

publicidad

¿Qué opinas de los negocios ilícitos que El Chapo ha logrado establecer en diversas partes del mundo?


De acuerdo con la agencia de noticias mexicana Notimex, el fiscal general de Chihuahua, Carlos Salas informó que estas personas fueron arrestadas el pasado jueves en el municipio de Rosales, tras un fuerte enfrentamiento en donde no hubo lesionados.

Explicó que de acuerdo a la declaración de los presuntos delincuentes forman parte del grupo denominado "Gente Nueva", a los cuales se les responsabiliza de al menos 10 asesinatos, robos y otros delitos, señala la agencia de noticias.

Agregó que se les aseguraron varias armas de grueso calibre, chalecos antibalas, una granada droga y uniformes de policía.

Precisó que los detenidos son: Adrián Ibarra Lara alias "El Benny", Francisco Javier Ramos Rentería alias "El Cuervo" o "El Negro", Francisco Javier Carrasco Montañés alias "El Prieto" o "La Margara".

Así mismo, Diego Rafael Márquez Osorio alias "El Güero", Cristian Alberto Cardiel Zuñiga alias "el Pollo" y Rosalío Fabila Beltrán alias "El Chalio", todos pertenecientes al grupo denominado Gente Nueva.

Las personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para seguir con las investigaciones del caso y establecer su participación en varios hechos delictivos.

África, la escala preferida para la droga de El Chapo 

A tres mil kilómetros de distancia, tanto de Brasil como de España, Guinea-Bissau se ha convertido en la escala preferida de los cárteles latinoamericanos, como el cártel de Sinaloa de El Chapo Guzmán, que suelen enviar en un vuelo cargamentos de 600 a mil 200 kilogramos de droga a ese país, asentado en el extremo más occidental del continente africano, informó ayer la edición electrónica de la revista alemana Der Spiegel.

De acuerdo con el sitio online de el diario Zócalo de Saltillo, los aviones para uso privado de mediano alcance cubren cómodamente la distancia que separa a ese país africano, tanto de Europa como de Sudamérica.

“Sin embargo, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito sospecha que los Boeing 727 ya están llegando a las costas de África Occidental con cargamentos de más de diez  toneladas de drogas”, dice el reportaje que Alexander Smoltczyk escribió para el semanario alemán.

Según esta versión, en julio de 2008, uno de esos vuelos se vio obligado a aterrizar de emergencia, debido a fallas en el sistema hidráulico. Sin embargo, cuando la policía intentó registrar la nave se presentó un grupo de soldados que lo impidió.

Con base en testimonios de la policía local, Smoltczyk relata que los soldados rodearon la aeronave impidiendo que alguien pudiera abordarla y que ni El Chapo Guzmán pudo rescatarla, a pesar de que al día siguiente llegó a Guinnea-Bissau una aeronave más pequeña, procedente de Venezuela, con intenciones de repararla.

El reportaje del medio alemán que en inglés lleva el título de Africa’s Cocaine Hub: Guinea-Bissau a Drug Trafficker’s Dream, reporta que cada kilo de cocaína pura que en Guinea-Bissau vale 12 mil euros, en Europa alcanza un precio de 30 mil euros, equivalentes a 197 mil y a 492 mil 646 pesos, respectivamente.

Sin embargo Michael Daniels, sacerdote franciscano de Bissau, la capital de ese país, dijo a Der Spiegel que los habitantes de Guinea-Bissau todavía están a salvo de la drogadicción, porque “son demasiado pobres para permitirse el lujo de consumir cocaína o crack”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Claudio Ranieri: “No esperábamos esto, pero el secreto es la harmonía y en la pasión de los jugadores”
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Entre goleadas y banca con Dallas, a Jesse González se le escapa el sueño olímpico
El 2016 pintaba para la consolidación del canterano texano, pero tanto en su club como en la selección mexicana su puesto peligra.
Agustín Marchesín: “Santos no tiene figuras, somos un equipo que lucha unido”
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.