publicidad
Un mexicano fue capturado cuando trataba de contrabandear 22 libras de metanfetaminas en el Puerto de Nogales. La droga estaba valorada en $66 mil dólares. **Foto CBP                                                                  

Arrestan a más de una docena de contrabandistas

Arrestan a más de una docena de contrabandistas

Patrulla Fronteriza arresta a más de una docena de contrabandistas

Tucson (EFEUSA).- Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 17 contrabandistas, 15 impostores y decomisaron cerca de 500 libras de marihuana en Wellton,  Arizona, informó la dependencia migratoria.

"Quince personas que se hicieron pasar por residentes legales fueron arrestados en el retén de la estación de Wellton (ubicado) en la interestatal 8, al este de Yuma", indica el comunicado dado a conocer por la Patrulla Fronteriza.

Todos los detenidos -agrega la nota- fueron identificados como ciudadanos mexicanos y presentaron un documento de identificación de Inmigración válido pero que habían sido falsamente obtenidos.

Según el reporte, cuando los agentes pasaron a los inmigrantes que viajaban en un autobús comercial a una inspección secundaria, unos de ellos afirmaron ser ciudadanos estadounidenses y presentaron pasaportes americanos, mientras otros presentaron tarjetas de residencia legal, no obstante los documentos pertenecían a otras personas.

Aún se desconoce si estos documentos habían sido reportados como robados.

Durante el mismo fin de semana en otro incidente, los agentes fronterizos arrestaron a 17 inmigrantes mexicanos en Sentinel,  Arizona, que intentaban cruzar un contrabando de marihuana por el mismo punto de revisión de la Interestatal 8, que conduce a San Diego, California.

El decomiso fue de un total de 490 libras de marihuana con un valor en la calle de 245.450 dólares.

publicidad

El sector de Yuma ha presentado un incremento en los arrestos de más del 100 por ciento en los últimos meses, según cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la mayoría de ellos inmigrantes centroamericanos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza y de Aduana y Protección Fronteriza, que controlan los puertos de entrada al país, están capacitados para detectar a inmigrantes que quieran hacerse pasar por ciudadanos estadounidenses o residentes legales con documentos falsos o haciéndose pasar por otra persona, señaló la agencia.

Todos los individuos fueron procesados de acuerdo a las políticas del Sector de Yuma. EFEUSA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad