Arrestan a' El Negro' presunto líder Zeta en Coahuila

Arrestan presunto líder Zeta en Coahuila

Notimex

Operativo contra el narcotráfico. (Imagen de archivo)

De acuerdo con informes de la policía estatal de Coahuila, fue detenido un sujeto apodado "El Negro", quien aseguró es el encargado del "trasiego" de droga, en la frontera de Coahuila a Estados Unidos, de distribuir los estupefacientes y de cobrar cuotas "de protección" a propietarios de negocios donde se venden bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el diario mexicano El Universal, el sujeto fue identificado como Jesús Salvador "N" de 33 años de edad, quien se ostentó como miembro de la banda criminal de "Los Zetas".


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Durante la detención fueron incautadas diversas armas, cartuchos, 20 paquetes de mariguana, 22 mil 900 envoltorios de droga, celulares, así como cachuchas con el logotipo del grupo delictivo, y ya está disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

"El Negro", fue arrestado el viernes 22 de noviembre poco después de las 22:30 horas, en el kilómetro 002+500 de la carretera estatal Acuña-Santa Eulalia, agregó la Comisión en un boletín de prensa.

De los hechos refirió que en su labor cotidiana de seguridad, elementos de la Policía Estatal Acreditable efectuaban un recorrido de supervisión, cuando se percataron que una camioneta Ford Edge, color blanco, con placas FGG5321, del Estado de Coahuila, se encontraba estacionada en un costado de la carretera.


Al percatarse de la presencia de los policías, el conductor intentó huir pero fue detenido de por los uniformados, quienes al revisar el automóvil encontraron Cinco cachuchas de color negro con la leyenda "CÁRTEL Z" sobre el mapa de la República Mexicana en el frente y a un costado la bandera de México; una bolsa negra con 9 pasamontañas.

Además se les decomisó un arma larga tipo AK-47 de la marca Norico, con su respectivo cargador abastecido con 24 cartuchos útiles y 3 cargadores para AK-47 abastecidos con 25 cartuchos útiles cada uno, dos teléfonos celulares y la troca marca Ford Edge, color blanco, con placas FGG5321, particulares del estado de Coahuila, detalla el diario mexicano El Universal.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El gobierno me quiere a fuerza destrozar"

La actriz mexicana Kate del Castillo emitió una declaración a Univision Noticias.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

"México viola derechos a 'El Chapo'": abogado

"¿Por qué se le tortura de esa forma? Tiene más de un mes sin dormir. ¿Quieren volverle loco?", dijo en Washington José Luis González Meza.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.