publicidad
.

Arrestan a ‘Betty la Fea’, jefe del Cártel de Juárez

Arrestan a ‘Betty la Fea’, jefe del Cártel de Juárez

El líder del Nuevo Cártel de Juárez, Alberto Carrillo Fuentes alias “Betty la Fea”, fue detenido en la zona hotelera de la Riviera Nayarita.

.
.

Lideraba férrea lucha contra 'El Chapo' Guzmán

El líder del Nuevo Cártel de Juárez (NCJ), Alberto Carrillo Fuentes alias “Betty la Fea”, fue detenido por la Policía Federal en la zona hotelera de la Riviera Nayarita, durante un operativo en el que fue encontrado solo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La detención de Carrillo Fuentes se llevó a cabo por elementos federales en coordinación con autoridades de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango, Sinaloa y Nayarit, quienes lo estaban monitoreando en todo momento antes de su detención, según acota el diario local El Sol de Nayarit.

Asimismo, de acuerdo con el semanario mexicano Proceso, 'Betty la Fea', de 47 años, pretendía recuperar la presencia del Cártel de Juárez, fundado por su también hermano Amado Carrillo Fuentes.

publicidad

Alberto Carrillo lideraba una intensa guerra contra el grupo delictivo de Joaquín El Chapo Guzmán, en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Coahuila y Durango.

Se conoce que el hombre de 47 años habría tomado el mando del Nuevo Cártel de Juárez, después de que su hermano Vicente, “El Viceroy”, renunciara al cargo. 

Carrillo era buscado por la Policía Federal por delitos contra la salud y delincuencia organizada desde el comienzo de la administración de Enrique Peña Nieto.

En tanto, de acuerdo con las autoridades, fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad