publicidad
.

Arrestan a 22 personas por tráfico de drogas en Nuevo México logo-notici...

Arrestan a 22 personas por tráfico de drogas en Nuevo México

Arrestan a 22 personas por tráfico de drogas en Nuevo México

Autoridades del condado de Anthony, en Nuevo México, realizaron una redada en la que se arrestó a 22 personas por presunto tráfico de drogas.

Autoridades del condado de Anthony, en Nuevo México, realizaron una redada en la que se arrestó a 22 personas por presunto tráfico de drogas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En una conferencia de prensa por la tarde en el condado de Las Cruces, el agente especial asistente del FBI Terry Wade dijo que 29 personas fueron acusadas en 13 querellas criminales por distribución de cocaína, heroína y marihuana en el condado Doña Ana y sus alrededores. Además de los 22 arrestados el miércoles, cinco personas seguían fugitivas y dos estaban ya bajo arresto por otros cargos, según refiere la agencia de noticias AP.

Una de las personas está acusada además de entrar ilegalmente a Estados Unidos tras ser deportada y otra de ser un delincuente en posesión de armas de fuego, dijeron las autoridades.

Wade declinó decir si los acusados tenían lazos con cárteles de la droga en México.

Un total de siete órdenes de allanamiento fueron ejecutadas, y se confiscaron 20 armas de fuego, tres kilogramos de cocaína, 900 gramos de marihuana y 35 mil dólares en efectivo, dijo Wade.

En una casa, agentes federales abrieron un hueco en una cerca, arrancaron las barras de una ventana, rompieron el cristal y derribaron la puerta delantera, señala la AP.

"A las cinco de la mañana oímos un gran retumbe", dijo Angie Márquez, de 19 años, que vive frente a una casa cuya puerta fue derribada en la localidad de Anthony. "Fue realmente alto. Mi mamá me dijo que me levantase porque había muchos policías".

publicidad

Otra vecina, Aurelia Morales, de 49 años, dijo que vio helicópteros sobrevolar.

De los 29 acusados, 17 son residentes de Anthony, Nuevo México, y cuatro de Anthony, Texas, de acuerdo con las autoridades. Otros dos son residentes de Berino, Nuevo México, dos de Las Cruces, dos de Canutillo, Texas, uno de Los Lunas, Nuevo México y otro de Vado, también en Nuevo México.

El fiscal federal de Nuevo México Ken Gonzales dijo que la redada es resultado de una investigación multiagencias de cuatro meses encabezada por el FBI contra narcotraficantes conocidos en el sur del condado Doña Ana. Agencias locales y estatales del orden ayudaron en la redada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad