Arrestan a 22 personas por tráfico de drogas en Nuevo México

Caen 22 por narcotráfico en Nuevo México

Autoridades del condado de Anthony, en Nuevo México, realizaron una redada en la que se arrestó a 22 personas por presunto tráfico de drogas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


En una conferencia de prensa por la tarde en el condado de Las Cruces, el agente especial asistente del FBI Terry Wade dijo que 29 personas fueron acusadas en 13 querellas criminales por distribución de cocaína, heroína y marihuana en el condado Doña Ana y sus alrededores. Además de los 22 arrestados el miércoles, cinco personas seguían fugitivas y dos estaban ya bajo arresto por otros cargos, según refiere la agencia de noticias AP.

Una de las personas está acusada además de entrar ilegalmente a Estados Unidos tras ser deportada y otra de ser un delincuente en posesión de armas de fuego, dijeron las autoridades.

Wade declinó decir si los acusados tenían lazos con cárteles de la droga en México.

Un total de siete órdenes de allanamiento fueron ejecutadas, y se confiscaron 20 armas de fuego, tres kilogramos de cocaína, 900 gramos de marihuana y 35 mil dólares en efectivo, dijo Wade.


En una casa, agentes federales abrieron un hueco en una cerca, arrancaron las barras de una ventana, rompieron el cristal y derribaron la puerta delantera, señala la AP.

"A las cinco de la mañana oímos un gran retumbe", dijo Angie Márquez, de 19 años, que vive frente a una casa cuya puerta fue derribada en la localidad de Anthony. "Fue realmente alto. Mi mamá me dijo que me levantase porque había muchos policías".

Otra vecina, Aurelia Morales, de 49 años, dijo que vio helicópteros sobrevolar.

De los 29 acusados, 17 son residentes de Anthony, Nuevo México, y cuatro de Anthony, Texas, de acuerdo con las autoridades. Otros dos son residentes de Berino, Nuevo México, dos de Las Cruces, dos de Canutillo, Texas, uno de Los Lunas, Nuevo México y otro de Vado, también en Nuevo México.


El fiscal federal de Nuevo México Ken Gonzales dijo que la redada es resultado de una investigación multiagencias de cuatro meses encabezada por el FBI contra narcotraficantes conocidos en el sur del condado Doña Ana. Agencias locales y estatales del orden ayudaron en la redada.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

"México viola derechos a 'El Chapo'": abogado

"¿Por qué se le tortura de esa forma? Tiene más de un mes sin dormir. ¿Quieren volverle loco?", dijo en Washington José Luis González Meza.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.