publicidad
Funcionario mexicano incinerando drogas tras operativo en 2014

Arrestan a 14 mexicanos por narcotráfico en Arizona

Arrestan a 14 mexicanos por narcotráfico en Arizona

Dos de los detenidos eran estadounidenses

Funcionario mexicano incinerando drogas tras operativo en 2014
Funcionario mexicano incinerando drogas tras operativo en 2014

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestó este lunes a 16 personas, 14 de ellas mexicanos, y decomisó más de 650 libras de metanfetaminas y marihuana valoradas en cerca de $400,000 en distintas operaciones en la frontera de Arizona con México.

La agencia federal informó en un comunicado que la droga fue confiscada en octubre y que dos de los arrestados son ciudadanos estadounidenses que portaban 14 libras de metanfetaminas, valoradas en $70,000.

Los oficiales arrestaron en otra localidad del sur a cinco mexicanos, quienes habían cruzado la frontera ilegalmente con 381 libras de marihuana, equivalentes a $190,500. Otros nueve mexicanos fueron arrestados cerca de la localidad de Camp Grip, con 271 libras de marihuana por un valor aproximado de 135,500 dólares.

De acuerdo con el Gobierno federal, el desierto de Arizona es uno de los principales corredores de cruce de droga a lo largo de la frontera entre ambos países. 

Este lunes, la Agencia de Investigación Criminal, adscrita a la Interpol en México, detuvo también en Chihuahua a la mexicana Ana Marie Hernández, alias "La muñeca", quien se presume guarda relación con una célula del cartel de Juarez, informaron medios locales.

Ana Marie, refiere el diario El Universal, de México, era requerida por un juez en Texas, Estados Unidos desde 2013, y había sido condenada por cargos de asociación para delinquir por importar cinco kilogramos de cocaína y sobornar a funcionarios públicos.  

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Dos documentos publicados el martes señalan los planes que maneja el nuevo gobierno estadounidense para enfrentar a los migrantes indocumentados. Independientemente de si son viables o no, las medidas representan un giro brusco de las políticas y prácticas migratorias del país.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
publicidad