publicidad
.

Arraigan a implicados en muerte de Miss Sinaloa logo-noticias.svg

Arraigan a implicados en muerte de Miss Sinaloa

Los cuatro detenidos luego del enfrentamiento que derivo en la muerte de María Susana Flores Gámez fueron arraigados por 40 días.

En otro hecho, personas fuertemente armadas fueron detenidas

publicidad

Los cuatro hombres detenidos luego del enfrentamiento que derivo en la muerte de María Susana Flores Gámez, ex Miss Sinaloa 2012, recibieron un arraigo judicial de 40 días, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.


¿Crees que Miss Sinaloa estaba involucrada con delincuentes? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, un comunicado emitido por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) evitó dar detalles de las cuatro personas fallecidas en los hechos del pasado 24 de noviembre en Mocorito, Sinaloa, así como de los cuatro detenidos.

Los cuatro detenidos se encuentran en un centro de arraigo en Ciudad de México.

Fuertemente armados

En tanto, la agencia Notimex informó que en dos acciones distintas la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de esta ciudad, en coordinación con la de Seguridad Pública estatal, aseguraron a cuatro hombres y dos mujeres en posesión de rifles AR-15 y cartuchos útiles.

El primer hecho ocurrió al interior de un hotel ubicado en la colonia El Polvorín al sur de la capital morelense, donde fueron aseguradas dos armas de fuego AR-15 abastecidas con 29 cartuchos útiles cada una.

Una denuncia ciudadana recibida a las 5:30 horas de este viernes reportó que cuatro personas con actitud sospechosa habían ingresado al Hotel Rosales ubicado en la autopista Acapulco-Cuernavaca a bordo de un taxi, quienes se hospedaron en la habitación 121 y al parecer estaban armadas.

De manera inmediata elementos municipales de Cuernavaca en coordinación con Policías Estatales acudieron al lugar donde el encargado del inmueble permitió el acceso y en la habitación estaban dos hombres y dos mujeres, así como dos armas de fuego calibre .223 conocidas como AR-15.

En esta acción fueron detenidas María Guadalupe Peñaloza Godínez, de 24 años, originaria de Michoacán con domicilio en el municipio Temixco, y Claudia Dionisio Magdaleno, de 22, domiciliada en Lomas de Cortés, ambas dijeron trabajar en diferentes bares.

Otras capturas

También fueron capturados Jhony Morales Domínguez, de 23 años, de Minatitlán, Veracruz, quien dijo vivir en los hoteles; y Constantino Jiménez Delgado, de 28, con domicilio en la colonia Azteca de Temixco, Morelos.

Horas más tarde tras la captura de cuatro personas que estaban en el interior de la habitación 121 del Hotel Rosales se implementó un operativo en las inmediaciones de la zona, ya que se obtuvo información de que compañeros de los detenidos llegarían al lugar.

Los uniformados detectaron la actitud sospechosa de dos personas que estaban a bordo de una camioneta F 150 color blanca, con placas de circulación NV-83630 de Morelos y a un costado una moto de la marca Italika color rojo con placas de circulación de Morelos.

Ambas unidades estaban estacionadas en el callejón Ángel de la colonia Chipitlán muy cerca del Conalep de la autopista Acapulco-México, y al notar la presencia de los uniformados intentaron escapar.

publicidad

Sin embargo, elementos policiales de Cuernavaca y del Ejército mexicano realizaron su aseguramiento y al realizarse una revisión de rutina no se les encontró nada ilícito, pero al inspeccionar la camionera se encontraron tres armas R-15, un rifle calibre 22 y 298 cartuchos útiles de calibres .223, 7.62 y .30.


Los detenidos se identificaron como Carlos Pulido Navarro, de 25 años, e Isidro Bahena Rea, de 36, ambos con domicilio en el municipio Temixco, Morelos.

Las seis personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, asociación delictuosa y lo que resulte. Tanto la camioneta como la moto no registran reporte de robo ante el sistema nacional Plataforma México.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
“El Rey Midas” del futbol azteca estaría dispuesto a exportar su mítico toque a la MLS
El técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich reveló que le interesaría un proyecto en una liga que lo tiene casi todo, como es la MLS.
Eurocopa 2016
Gündogan se perderá la Eurocopa por una lesión de rodilla
El mediocampista del Borussia Dortmund volverá a perderse una justa importante con la 'Mannschaft' tras su baja del Mundial 2014.
Ilkay Gündogan se perderá la Eurocopa con Alemania por lesión
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.