publicidad
Para la DEA la sentencia a Eduardo Arellano "marca el final de una era en la historia de ese cártel".

Aniquilado, el cártel de los Arellano Félix

Aniquilado, el cártel de los Arellano Félix

La declaración de culpabilidad de Eduardo Arellano Félix El Doctor fue el "último clavo en el féretro" de la organización criminal, según la DEA.

Para la DEA la sentencia a Eduardo Arellano "marca el final de una era e...
Para la DEA la sentencia a Eduardo Arellano "marca el final de una era en la historia de ese cártel".

Declaración de culpabilidad de 'El Doctor' sepultó a organización criminal, según la DEA

La declaración de culpabilidad de Eduardo Arellano Félix El Doctor en una corte de Estados Unidos hace que el cártel del mismo nombre esté sepultado, según consideró la agencia antidrogas de ese país, la DEA.

¿Consideras que se ha terminado el cártel de los hermanos Arellano Félix? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Excélsior, la confesión del menor de los hermanos Arellano Félix pone “el último clavo en el féretro de la organización Arellano Félix”, citó el medio a William Sherman, director de la DEA en San Diego.

publicidad

El especialista además indicó que esa organización desapareció y que ahora “seremos incansables en perseguir a estas nuevas organizaciones de narcotraficantes para traerlas ante la justicia como hicimos con los Arellano Félix”.

Excélsior recuerda que El Doctor se declaró el viernes culpable de los delitos de lavado de dinero. Él, junto a sus hermanos Benjamín, Francisco y Ramón, formaron la cúpula de la organización criminal. Benjamín fue capturado en 2002, Francisco en 2006 y Ramón murió en un enfrentamiento con la policía en 2002.

“Me enorgullece decir que es el fin de una era”, dijo al momento de la confesión la fiscal Laura Duffy, pues la organización criminal con auge en la década de los 90, fue “aniquilada”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad