publicidad

Alto mando de 'La Familia' fue capturado en México con arsenal de armas

Alto mando de 'La Familia' fue capturado en México con arsenal de armas

Autoridades capturaron a "El Lobo", quien trabaja bajo las órdenes de "La Familia" con un arsenal de armas.

Alto mando de 'La Familia' fue capturado en México con arsenal de armas...

Detención circunstancial

MÉXICO - Soldados y agentes federales capturaron a un hombre al que le decomisaron un arsenal de armas y que estaba bajo las órdenes de uno de los principales jefes del cártel “La Familia”, que tiene su base principal en el estado de Michoacán, oeste de México, informaron fuentes oficiales.

Recibe noticias de México en tu móvil

La captura de Francisco Pérez Virelas, de 56 años de edad y con alias "El Lobo", se dio de manera circunstancial, pues intentó darse a la fuga cuando detectó la presencia de soldados y agentes que patrullaban la ciudad de Apatzingán (Michoacán).

Las fuerzas combinadas inspeccionaron la zona y hallaron debajo de unas piedras el arsenal compuesto entre otras por 25 armas cortas, cuatro fusiles AK-47, 36 cargadores para AK-47, 12 cargadores para fusil AR-15, más de cinco mil cartuchos de diferentes calibres, ropa tipo militar, además de documentación diversa.

publicidad

Primo del jefe

"El Lobo" dijo que trabajaba para Ramón Moreno Madrigal “El llavero”, quien es primo de Nazario Moreno, considerado el principal capo del cártel “La Familia”, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

Moreno Madrigal  figura en la segunda línea de mando de La Familia, por debajo de su primo Nazario y de Jesús Méndez, alias "El Chango".

Tras la detención de Arnoldo Rueda Medina “La Minsa”, Moreno Madrigal es considerado responsable de la producción de drogas sintéticas en los laboratorios clandestinos del estado de Michoacán.

La Familia ha retado al Gobierno federal matando a doce agentes y al mismo tiempo ha pedido dialogar con las autoridades, las que han rechazado esa posibilidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad