publicidad
(Imagen de Archivo).

Alguacil hispano de Los Angeles fue encarcelado por posesión de narcóticos

Alguacil hispano de Los Angeles fue encarcelado por posesión de narcóticos

Rafael Zelaya fue detenido por posesión de narcóticos, enfrenta dos cargos por falsificar reportes de policía y un cargo por recibir propiedad robada.

(Imagen de Archivo).
(Imagen de Archivo).

Concluye una investigación de cuatro meses

LOS ANGELES - El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles informó el lunes que uno de sus agentes se encuentra preso tras ser acusado de posesión ilegal de narcóticos, entre otros cargos graves.

¿Qué pena debe pagar el agente detenido? Opina en el Foro.

El alguacil Rafael Zelaya, de 35 años, fue detenido y encarcelado por posesión de narcóticos, dos cargos por falsificar reportes de policía y un cargo por recibir propiedad robada.

Según un portavoz del departamento del alguacil, el arresto de Zelaya -a quien se le fijó una fianza de medio millón de dólares- cierra una investigación de cuatro meses.

El agente, con seis años de servicio, fue detenido el jueves pasado en la estación de Alguaciles del Este de Los Ángeles y se encuentra en la Cárcel Central de la ciudad.

publicidad

No es el primer agente involucrado con narcóticos

El caso de Zelaya no es el primero que se produce en los últimos meses, después de que recientemente tres oficiales de alguacil fueran declarados culpables y un cuarto fue despedido de su cargo, luego de que se descubriera un intento de introducir droga en las cárceles.

Henry Marín, de 27 años, fue acusado de tratar de introducir a una corte heroína escondida dentro de un burrito mexicano, cargo por el cual el alguacil fue cesado en sus funciones.

Marín no refutó los cargos en su presentación ante un juez el pasado 30 de abril y espera sentencia en audiencia fijada para este mes de junio, en la que podría ser condenado hasta a cuatro años de cárcel por el delito, cometido en 2007. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad