publicidad
Los episodios de violencia se han intensificado en Tamaulipas.  

Alcalde mexicano pide ayuda a Texas para desplazados por violencia de narcos

Alcalde mexicano pide ayuda a Texas para desplazados por violencia de narcos

La alcaldía del municipio Miguel Alemán solicitó la solidaridad de otras poblaciones mexicanas y de Texas.

Los episodios de violencia se han intensificado en Tamaulipas.
 
Los episodios de violencia se han intensificado en Tamaulipas.  

Albergó a familias de Ciudad Mier

TAMAULIPAS, México - La alcaldía del municipio Miguel Alemán, fronterizo con Estados Unidos, solicitó la solidaridad de otras poblaciones mexicanas y de Texas (Estados Unido) para la manutención de unas 200 familias desplazadas por la violencia entre los cárteles del narcotráfico, dijeron fuentes oficiales

"Debido a que no sabemos cuánto pueda durar esto, estamos solicitando el apoyo de la población de Roma, Texas", informó Ángel Sánchez, portavoz de la alcaldía de Miguel Alemán, poblado con más de 25,000 habitantes en el estado de Tamaulipas.

Vecinos de Ciudad Mier

Desde el fin de semana pasado, el municipio de Miguel Alemán improvisó en el local del Casino de los Leones un refugio para dar albergue a cerca de 400 personas que han abandonado sus viviendas en los municipios vecinos de Ciudad Mier y Guerrero.

publicidad

Desde el mes de marzo el estado de Tamaulipas y su vecino Nuevo León sufren una "guerra" que protagonizan dos grupos rivales de la delincuencia organizada, el Cartel del Golfo y los Zetas.

El portavoz mencionó que también se está solicitando apoyo a organizaciones civiles y altruistas para alimentar a las cerca de 200 familias que abandonaron sus hogares.

Sánchez, precisó que actualmente la alcaldía de Mier y Miguel Alemán cubren los "gastos que generan los refugiados".

Comentó que también están organizando a los maestros desplazados de Mier, para que los niños no pierdan clases.

Agregó que los cursos se darán de las trece a las diecisiete horas, después de que termine el turno en las escuelas de los niños de Miguel Alemán.

El albergue que mantiene la alcaldía es el primer refugio en México para afectados por la violencia que registra el país por la pelea entre carteles, conflicto que hasta el momento ha dejado más de 28,000 muertos durante la Administración del actual presidente Felipe calderón, que comenzó en diciembre de 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad