publicidad

Al menos tres enfrentamientos en distintas entidades de México durante las últimas horas

Al menos tres enfrentamientos en distintas entidades de México durante las últimas horas

Al menos tres enfrentamientos a balazos se dieron en distintos puntos del país en las últimas horas, según las autoridades.

Muerte en Zacatecas

MÉXICO – Al menos tres balaceras en distintos puntos del país se registraron en las últimas horas, dejando como saldo casi una decena de muertos y unos cinco detenidos, según informaron las autoridades.

Recibe noticias de México en tu móvil

Tres presuntos delincuentes murieron y otros dos fueron detenidos, luego de un par de enfrentamientos registrados la víspera en un puesto militar ubicado en la localidad de Coralillo, municipio de Valparaíso, Zacatecas (centro), informó el Ejército Mexicano.

El general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Alejandro Saavedra Hernández, explicó que alrededor de las 6:00 horas del jueves, se aproximó al puesto militar un convoy de al menos tres vehículos, pero al marcarle el alto, sus ocupantes dispararon, por lo que hubo un enfrentamiento donde murieron tres delincuentes.

Agregó que alrededor de las 13:00 horas, en el mismo sitio, el personal militar sufrió otra agresión por el grupo armado que se transportaba en cinco camionetas, derivado de lo cual se registró un nuevo enfrentamiento, tras lo que se detuvo a dos personas, reportadas heridas.

Dos detenidos

Durante la lectura de un comunicado, indicó que, en atención a una denuncia ciudadana por la presencia de presuntos miembros de la delincuencia organizada en ese municipio, se estableció un puesto de control militar en el sitio.

Especificó que como resultado de las acciones, se detuvo a Juan Alfredo González Ruiz y Víctor Manuel Carrillo Martínez, mientras fallecieron tres de los agresores, sin que hasta el momento se conozca su identidad.

publicidad

El jefe militar señaló que a los delincuentes les aseguraron nueve fusiles, dos pistolas, cuatro granadas de fragmentación, siete cargadores para diferentes calibres, 134 cartuchos útiles, tres vehículos, 28 costales de mariguana con un peso de más de 700 libras y un aproximado de 340 mil pesos.

Durante el intercambio de disparos, unos cinco sicarios resultaron heridos, entre ellos los dos detenidos, mientras que por parte de los elementos militares no se registraron lesionados.

Intento de 'rescate'

En tanto, tres delincuentes y un agente federal fallecieron luego de un enfrentamiento registrado en la autopista México-Puebla, durante el intento de rescate de un presunto secuestrador.

De acuerdo con el reporte del radio-operador en turno de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los hechos, donde resultó lesionado otro agente federal se registraron cuando el presunto plagiario era trasladado a la ciudad de México.

Apuntó que de acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que los elementos federales trasladaban a un presunto secuestrador a la ciudad de México, cuando fueron interceptados por el grupo armado.

Violencia en Michoacán

Agregó que agentes del Ministerio Público llevan a cabo el levantamiento de los cuerpos, en tanto se revisa minuciosamente una barranca de la zona, donde al parecer otros de los delincuentes arrojaron sus armas tras escapar.

Se presume que los agresores colocaron objetos para pinchar las llantas de los autos oficiales y así rescatar al presunto secuestrador, de quien por el momento se desconoce si murió en la refriega o logró escapar.

publicidad

En otros hechos, al menos dos muertos dejó la madrugada de este viernes un enfrentamiento entre dos grupos armados en Morelia, capital del estado de Michoacán, tras lo cual se detuvo a tres presuntos sicarios, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía).

De acuerdo con los primeros reportes de la dependencia, el enfrentamiento de grupos rivales se registró alrededor de las 2:00 horas, en la colonia Chapultepec, que se encuentra sitiada por elementos del Ejército Mexicano y diferentes corporaciones policiacas.

Familias evacuadas

Señaló que ante estos hechos, tuvieron que evacuar a familias para que no resultaran afectadas, mientras decenas de viviendas y automóviles fueron dañados por los disparos de armas de grueso calibre.

Refirió que el enfrentamiento se dio cuando un grupo de sicarios intentó tomar por asalto una casa, desde donde fue repelida la agresión, en enfrentamiento que se prolongó por más de media hora.

La dependencia estatal indicó que vecinos pidieron el auxilio de las autoridades, quienes a su arribo implementaron un operativo en azoteas y calles aledañas.

Al controlarse la situación, elementos policiacos localizaron los cuerpos de dos hombres, además de que lograron detener a tres presuntos sicarios, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, sin que se hayan revelado sus identidades.

publicidad

Por otra parte, la dependencia reportó el hallazgo de cuatro personas ultimadas en la autopista Siglo XXI, tres de éstas cerca de la caseta de Taretan, y otra cerca de la caseta de Santa Casilda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad