publicidad

Al menos ocho Zetas muertos en enfrentamiento con la Policía Federal

Al menos ocho Zetas muertos en enfrentamiento con la Policía Federal

Por lo menos ocho presuntos delincuentes murieron y seis más resultaron heridos al enfrentarse la mañana de este lunes con policías federales.

E choque se dio en el estado de Zacatecas

MÉXICO- Por lo menos ocho delincuentes perteneicentes al  cártel de Los Zetas murieron y seis más resultaron heridos al enfrentarse la mañana de este lunes con policías federales, al poniente de la ciudad de Fresnillo, en el estado de Zacatecas.

De acuerdo con versiones de las autoridades a las que tuvo acceso el diario La Jornada, el enfrentamiento se dio luego de que un convoy de la Policía Federal le marcó el alto a un grupo de vehículos en los que viajaban los pistoleros, quienes presumiblemente intentaron huir y agredieron con sus armas de fuego a los agentes, y éstos habrían "respondido" al ataque.

Tras el choque armado, casi en forma inmediata otros delincuentes comenzaron a realizar narco-bloqueos con una veintena de automóviles particulares y camiones de pasajeros en todos los accesos y salidas a las carreteras de la ciudad de Fresnillo, como una medida para retrasar la llegada de más policías federales y militares a la zona del enfrentamiento.

La cifra podría llegar a 15 muertos

Extraoficialmente -según publicó el diario en su versión digital- se dio a conocer que en el sitio del primer choque armado murieron al menos ocho presuntos delincuentes, pero se informó que la cifra de muertos podría llegar a 15 pistoleros abatidos.

Desde la capital de Zacatecas "a 65 kilómetros de Fresnillo", se movilizaron de inmediato decenas de policías federales y estatales, así como un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

publicidad

Otra aeronave comenzó a realizar patrullajes en la ciudad de Zacatecas y el municipio conurbado de Guadalupe, pues las autoridades temían que los narco-bloqueos se extendieran a esta ciudad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad