publicidad

Al menos 51 cadáveres han sido hallados en una narcofosa en Monterrey

Al menos 51 cadáveres han sido hallados en una narcofosa en Monterrey

La cifra de cuerpos hallados en una narcofosa de Nuevo León aumentó a 51; el anfiteatro local se encuentra saturado.

Al menos 51 cadáveres han sido hallados en una narcofosa en Monterrey b3...

Anfiteatro saturado

NUEVO LE"N, México - El número de cadáveres localizados en nueve fosas clandestinas en el estado mexicano de Nuevo León (norte), se elevó a 51 el sábado, uno de los mayores hallazgos de este tipo en el país, informó la fiscalía estatal.

"Son 51 cuerpos los que se han descubierto hasta ahora", dijo en entrevista con la televisora Milenio Adrián de la Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Un portavoz del gobierno del estado de Nuevo León, fronterizo con Texas, dijo que el sitio incluye un número aún no determinado de fosos en los que fueron echados los cadáveres de presuntas víctimas de ejecuciones.

Dijo que los cadáveres fueron hallados completos o descuartizados, con algunos enterrados en fosos y otros en la superficie o cerca de ésta y agregó que la cifra exacta de víctimas no será determinada hasta que concluya la pesquisa.

publicidad

Las fosas fueron localizadas en un radio de unas tres hectáreas en el municipio de Juárez, en la zona conurbana de la capital estatal, Monterrey, y cuando empezaron a ser exhumados, el viernes, las autoridades creían que se trataba de los restos de 38 personas.

El segundo mayor

Se presume que los occisos fueron ultimados por la delincuencia organizada, ya que algunos exhiben disparos de armas de fuego y otros mas resultaron calcinados en tambos de acero.

Es el segundo mayor hallazgo de cadáveres supuestamente depositados en fosas clandestinas por los cárteles de la droga mexicanos, después de los 55 que se encontraron en junio en el estado de Guerrero (sur).

Las autoridades dispusieron camiones con cajas congeladoras para conservar los cadáveres mientras sus familiares acuden a identificarlos al anfiteatro de Monterrey, que el sábado se encontraba saturado.

Dos son mujeres

Dos de los 51 cuerpos son de mujeres, mientras que la mayoría conservan características que permiten su identificación a la vista y podrían haber sido enterrados hace unos 15 días, indicó el funcionario.

Las autoridades investigan, a través de evidencias encontradas en el lugar y de tatuajes grabados en los cuerpos, a qué grupo pertenecían las víctimas, varias de ellas maniatadas y con señales de tortura.

El área metropolitana de Monterrey, corazón de los grandes emporios empresariales mexicanos, es escenario hace varios meses de una fuerte disputa entre el cártel del Golfo y sus antiguos aliados Los Zetas, una organización formada por ex militares que se unieron al crimen organizado.

publicidad

En Nuevo León, la violencia atribuida a grupos de la delincuencia organizada ha dejado como saldo más de 200 personas desaparecidas en los últimos tres años, entre ellos 38 trabajadores de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Casi 25,000 personas han muerto en México en los últimos tres años por las disputas del crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad