publicidad

Al menos 26 personas asesinadas en distintos episodios en el norte de México

Al menos 26 personas asesinadas en distintos episodios en el norte de México

Al menos 26 personas fueron asesinadas en un plazo de 24 horas en el norte de México, reportaron autoridades locales.

Al menos 26 personas asesinadas en distintos episodios en el norte de Mé...

Muertos en negocios

CIUDAD JUÁREZ - Al menos 26 personas fueron asesinadas en un plazo de 24 horas en el norte de México, región azotada por la violencia generada por pugnas entre miembros del narcotráfico, reportaron este viernes autoridades estatales.

Del total de las víctimas, 17 personas fueron asesinadas en el estado de Chihuahua, 14 de ellas en Ciudad Juárez, la más violenta del país, reportó este viernes la Procuraduría (fiscalía) estatal.

Entre las víctimas de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas) están tres personas que fueron ultimadas en una panadería, dos hombres baleados en un bar y dos mujeres cuyos cuerpos semidesnudos fueron abandonados en distintos puntos del distrito, según la información.

publicidad

Otros siete hombres fueron asesinados en diferentes hechos.

En el municipio de Balleza fueron ejecutados dos hermanos de 63 y 53 años en el interior de su vehículo y en la capital homónima del estado fue ejecutado otro hombre, concluyó la fiscalía estatal.

Violencia sin freno

El gobierno federal ha desplegado a más de 5,000 policías en Ciudad Juárez, sin conseguir frenar la violencia generada por las pugnas entre los narcotraficantes que ha dejado un saldo en lo que va del año en ese distrito de más de 1,450 muertos.

En el estado de Coahuila, también frontera con Estados Unidos, un choque entre policías y presuntos narcotraficantes dejó un saldo de cuatro delincuentes muertos, reportó la fiscalía estatal.

El hecho comenzó cuando los policías "fueron agredidos a balazos" en una autopista de Coahuila, estableció el comunicado la fiscalía estatal.

En el estado de Durango cinco personas fueron asesinadas, cuatro de ellas menores de edad, que fueron baleadas cuando se encontraban en una zona céntrica del distrito, dijo la fiscalía estatal.

Familiares de político

Hombres armados acribillaron dos comercios de la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, y asesinaron a cuatro hombres, uno de ellos primo del vencedor de las recientes elecciones a la gobernatura estatal, informaron este viernes autoridades locales.

publicidad

Los crímenes se cometieron el jueves y una de las víctimas fue "Crispino Andrés Duarte, de 41 años, familiar del ganador de las elecciones para gobernador, César Duarte Jáquez, y que fue asesinado cuando atendía su dulcería", reportó a la prensa la Subprocuraduría del estado de Chihuahua.

Las autoridades sospechan que el ataque, en el que también resultó herido un hijo de Crispino Andrés Duarte, fue una venganza por no pagar los llamados 'derechos de piso' que exige el crimen organizado a los negocios en algunas zonas de México.

Edil pide estar en alerta

El alcalde José Reyes Ferriz destacó la importancia de que los elementos de las policías Municipal, Estatal y Federal, estén siempre en alerta para poder enfrentar los ataques de la delincuencia organizada.

El exhorto lo realizó al ser cuestionado sobre las medidas a implementar luego de que las instalaciones de la Estación Policiaca Delicias, que se ubica en la avenida 16 de Septiembre y la calle Oro, fueron atacadas a balazos.

"Afortunadamente no hubo ninguna desgracia personal y se tuvo la oportunidad de perseguir a los delincuentes y aunque no todos fueron detenidos, sí hubo algunas capturas", expresó.

Manifestó que ante la serie de ataques que han sufrido los policías municipales, estatales y federales, es importante que siempre estén atentos a cualquier situación anormal que les permita reaccionar y protegerse.

publicidad

"Hay que tener mucho cuidado para proteger la vida de nuestras gentes, y en este caso, afortunadamente el ataque fue a las patrullas, no a las personas", señaló.

Datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indican que durante este año 60 agentes de las diferentes corporaciones policiales han sido ejecutados al estilo de la mafia fronteriza.

La Secretaría de Seguridad Pública es la más afectada con 30 bajas, seguida por la Policía Ministerial con 20 y la Federal con 10.

Casi 23,000 personas han sido asesinadas en los últimos tres años y medio en México, en crímenes atribuidos por el gobierno federal a las pugnas entre narcotraficantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad