publicidad
En las últimas semanas se han registrado varias acciones violentas en esta zona, protagonizadas por miembros de los carteles de las drogas. (Imagen de Archivo)

Al menos 22 sicarios murieron tras choque con militares

Al menos 22 sicarios murieron tras choque con militares

Al menos 22 sicarios murieron tras choque con militares

En las últimas semanas se han registrado varias acciones violentas en es...
En las últimas semanas se han registrado varias acciones violentas en esta zona, protagonizadas por miembros de los carteles de las drogas. (Imagen de Archivo)

Patrullaje de reconocimiento

MEXICO -  El Ejército Mexicano reveló que 22 personas armadas perdieron la vida al enfrentarse  a balazos con militares en Ciudad Mier, Tamaulipas, en los limites con Nuevo León.

En un comunicado, la Cuarta Región Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en los hechos violentos resultó herido un soldado, en las inmediaciones del rancho El Canaleño.

Todos los muertos eran supuestos miembros del crimen organizado, dijo la secretaría en un comunicado. Un soldado resultó herido.

El ejército informó que los sospechosos abrieron fuego la mañana del miércoles contra soldados que hacían patrullajes de reconocimiento en una finca en las afueras de Ciudad Mier, a 30 kilómetros (18 millas) al sur de la frontera con Texas.

publicidad

En el comunicado, la dependenca mencionó que efectivos de la Séptima y Octava zonas militares, cuyos cuarteles se localizan en Escobedo, Nuevo León, y en Reynosa, Tamaulipas, fueron atacados por un grupo de personas armadas.

“Al realizar reconocimientos a inmediaciones del rancho El Canaleño, ubicado en el Municipio de Ciudad Mier, Tamaulipas, fueron agredidos con disparos de armas de fuego”, indicó.

Los cuerpos de los presuntos delincuentes fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al anfiteatro del Hospital Universitario, para efectuar las autopsias de ley.

Arsenal incautado

Los soldados confiscaron 55 granadas, 18 fusiles, cuatro pistolas, 99 cargadores, 1,540 municiones y vehículos en la propiedad, de acuerdo con el comunicado. También hallaron uniformes de tipo militar, los cuales son usados con frecuencia por las bandas del narcotráfico para perpetrar ataques.

El enfrentamiento comenzó horas antes de que iniciaran en todo el país las celebraciones por el bicentenario del comienzo de la guerra de independencia de México. No interrumpió las festividades en las principales ciudades del noreste de México, donde la violencia ha alcanzado proporciones de guerra este año tras una división entre el cartel del Golfo y sus ex aliados los Zetas.

Los enfrentamientos armados son frecuentes entre soldados y miembros del crimen organizado, quienes en ocasiones bloquean caminos para impedir operativos militares o evitar que las fuerzas de seguridad llamen refuerzos durante los tiroteos. En ocasiones, los atacantes roban autobuses y autos particulares para usarlos en los bloqueos.

publicidad

La violencia relacionada con el narco ha cobrado más 28,000 vidas en todo el país desde diciembre el 2006, cuando el presidente Felipe Calderón desplegó miles de efectivos del ejército y de la policía federal para combatir a los carteles en sus bastiones a lo largo de la frontera con Estados Unidos y en los estados de la costa del Pacífico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad