publicidad

Al menos 21 muertos en sangrienta jornada en México

Al menos 21 muertos en sangrienta jornada en México

La violencia del narco recrudeció con ataques en tres estados que dejaron al menos 21 muertos.

En Veracruz, Chihuahua y Nuevo León

Al menos 21 personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres estados del país, según confirmaron las autoridades estatales.

Ocho cadáveres con huellas de tortura y atados de pies y manos fueron abandonados en las últimas horas del lunes en una carretera de la zona turística de Veracruz-Boca del Río, en el este de México. Los cuerpos presentaban el sello característico de los asesinatos relacionados con el crimen organizado.

El hallazgo fue gracias a una denuncia anónima, pero la fiscalía no dio más detalles del múltiple asesinato. En septiembre pasado, 35 cuerpos fueron arrojados sobre una avenida en Boca del Río.

En el noroccidental estado de Chihuahua la fiscalía local indicó que ocho personas fueron asesinadas en cinco zonas diferentes de la ciudad de Chihuahua.

Además, en la Colonia El Granjero fueron hallados sin vida dos hombres no identificados; en el barrio Santa María fueron acribilladas a tiros dos mujeres al interior de una vivienda y dos hermanos de 23 y 25 años fueron tiroteados en otra lugar de la capital norteña. Otros dos hombres no identificados fueron hallados en sendas colonias, uno de ellos en un bar.

Por último, un grupo de presuntos sicarios mató con fusiles automáticos a cinco jóvenes en un barrio popular de Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León.

publicidad

Los cinco jóvenes se encontraban reunidos en esa esquina cuando llegaron los presuntos sicarios en dos vehículos, dispararon con fusiles de asalto y huyeron. Después del ataque, las corporaciones policiales y el Ejército acordonaron la zona y desarrollaron un operativo de búsqueda de los asesinos sin que se haya reportado ninguna detención.

Funcionarios mexicanos atribuyeron ese acto delictivo y otros a la batalla entre el cártel de los Zetas y bandas rivales.

Las autoridades señalaron que además se halló un cadáver en la ciudad de Coatzacoalcos, en el mismo estado.

Como se recordará, la guerra contra el narco, declarada por el presidente Felipe Calderón en 2006, ha causado alrededor de 45,000 muertes.

El presidente ordenó la intervención del Ejército en la guerra contra el narcotráfico, medida que ha gtenerado críticas en su contra ya que empeora la situación y envalentona al narco, que no baja los brazos.

Cuerós decapitados y cadáveres por doquier aparecen en las grandes ciudades y en lugares turísticos como Acapulco e Ixtapa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad