publicidad
.

Al menos 19 muertos en Ciudad de México durante el fin de semana logo-no...

Al menos 19 muertos en Ciudad de México durante el fin de semana

Ciudad de México había presumido de ser uno de los puntos más seguros de todo el país, pero este fin de semana despuntó.

Ciudad de México había presumido de ser uno de los puntos más seguros de...
Ciudad de México había presumido de ser uno de los puntos más seguros de todo el país, pero este fin de semana despuntó.

Al menos siete cuerpos hallados en la capital del país

publicidad

Ciudad de México había presumido de ser uno de los puntos más seguros de todo el país, pero este fin de semana se alzó en la lista de hechos violentos a lo largo del territorio.


¿La violencia del narco ha llegado a Ciudad de México? Opina en nuestros Foros.

En este fin de semana, al menos 19 personas fueron asesinadas en diversos puntos de Ciudad de México. Según las autoridades locales, los crímenes no guardan relación entre sí y 15 de ellos se perpetraron con armas de fuego.

Según lo que publicó el domingo la versión digital del periódico mexicano El Universal, tres de las víctimas fueron halladas muertas en las inmediaciones de la delegación Tláhuac. Presentaban heridas de bala en la cabeza y tenían los ojos vendados.

En Iztacalco, por otro lado, dos sujetos de entre 25 y 30 años fueron asesinados por disparos de arma de fuego .9 milímetros.

Otro cuerpo fue hallado en la delegación Cuauhtémoc, en la colonia Centro. La víctima presentaba un golpe en la frente.

Dos hombres más, menores de 30 años, fueron encontrados en Iztapalapa. Autoridades informaron que estas personas fueron baleadas.

Un joven más murió en la delegación Gustavo A. Madero, al resistirse a un asalto. Se trató de Jesús Estévez Martínez, de 18 años.

Tres personas más murieron en la colonia Renovación, luego de un enfrentamiento con armas de fuego. Una cuarta persona resultó lesionada.

Una mujer más, de 50 años, fue asesinada de un balazo a las afueras de su negocio de venta de jugos. La web del diario Milenio apuntó que la víctima respondía al nombre de Francisca Castellanos.

El Universal reporta que tres hombres además fueron muertos a tiros dentro de un domicilio en la delegación Álvaro Obregón.

También en el norte

Por su parte, la televisora mexicana Milenio detalló que en este mismo lapso, al menos siete personas fueron asesinadas por impactos de bala en distintos puntos de la norteña entidad de Chihuahua.

Por otro lado, la agencia Notimex informó el domingo que la Fiscalía General del Estado de la norteña entidad de Durango reportó el hallazgo en Gómez Palacio de tres cuerpos mutilados, en las cercanías de las instalaciones de la Vicefiscalía, sin que hasta el momento las víctimas hayan sido identificadas.

Mencionó que dos de los cuerpos descubiertos la víspera son del sexo masculino y el otro femenino, y que el Ministerio Público inició la averiguación, sin que hasta el momento se conozca el paradero de los responsables del hecho.

publicidad

Agregó que fue por la tarde cuando fueron localizados los cadáveres en una gasolinera que se encuentra cerca de las instalaciones de la dependencia, lo que generó una movilización de fuerzas de seguridad pública y elementos del Ejército Mexicano.


Dos españoles secuestrados

A su vez, la Agencia France Press informó que dos españoles fueron secuestrados el lunes en Morelia, capital del estado de Michoacán, en el oeste de México, y sus familiares fueron hostilizados tras el rapto por un comando armado que portaba uniformes que parecían ser de policías, informó este viernes una fuente oficial.

La fiscalía de Michoacán recibió la denuncia por "la desaparición de dos hombres originarios de España", dijo a la AFP Marco Vinicio Garibay, subprocurador de Morelia.

Los familiares de los secuestrados aseguran que tras el rapto, "un grupo armado vestido de policías" irrumpió en las habitaciones de hotel donde se encuentran hospedados para exigir detalles sobre la vida de los españoles, registrar sus cosas y tomar fotos de toda la familia, incluso de los menores, precisó la misma fuente, que duda de que se trate de verdaderos policías.

"Le preguntamos a las mujeres qué logotipos traían los uniformes de las personas que ingresaron a sus cuartos y no nos supieron decir, pero lo que nosotros sospechamos es que se trata de un comando armado que solo se vistió de policía para confundirlas", aseguró el funcionario, que por cuestiones de seguridad, no proporcionó los nombres de los desaparecidos.

Marco Vinicio Garibay explicó que ya se solicitaron los videos del hotel para intentar identificar a los secuestradores.

"Pudimos darnos cuenta que una de las personas que presuntamente fue levantada (raptada) tiene radicando en Michoacán como ocho meses, y algunos familiares vinieron a pasar Navidad y Año Nuevo con él", precisó el funcionario, que añadió que el residente español en México, que se dedica al comercio, "iba con un sobrino que también venía de visita" el día del secuestro.

Los familiares de los secuestrados pidieron ayuda al consulado español, que les proporcionó un abogado.

publicidad
publicidad
Comentarios
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.