publicidad
.

Al menos 19 muertos en Ciudad de México durante el fin de semana logo-no...

Ciudad de México había presumido de ser uno de los puntos más seguros de todo el país, pero este fin de semana despuntó.

Al menos 19 muertos en Ciudad de México durante el fin de semana

Al menos 19 muertos en Ciudad de México durante el fin de semana

Ciudad de México había presumido de ser uno de los puntos más seguros de todo el país, pero este fin de semana despuntó.

Ciudad de México había presumido de ser uno de los puntos más seguros de...
Ciudad de México había presumido de ser uno de los puntos más seguros de todo el país, pero este fin de semana despuntó.

Al menos siete cuerpos hallados en la capital del país

Ciudad de México había presumido de ser uno de los puntos más seguros de todo el país, pero este fin de semana se alzó en la lista de hechos violentos a lo largo del territorio.

¿La violencia del narco ha llegado a Ciudad de México? Opina en nuestros Foros.

En este fin de semana, al menos 19 personas fueron asesinadas en diversos puntos de Ciudad de México. Según las autoridades locales, los crímenes no guardan relación entre sí y 15 de ellos se perpetraron con armas de fuego.

Según lo que publicó el domingo la versión digital del periódico mexicano El Universal, tres de las víctimas fueron halladas muertas en las inmediaciones de la delegación Tláhuac. Presentaban heridas de bala en la cabeza y tenían los ojos vendados.

publicidad

En Iztacalco, por otro lado, dos sujetos de entre 25 y 30 años fueron asesinados por disparos de arma de fuego .9 milímetros.

Otro cuerpo fue hallado en la delegación Cuauhtémoc, en la colonia Centro. La víctima presentaba un golpe en la frente.

Dos hombres más, menores de 30 años, fueron encontrados en Iztapalapa. Autoridades informaron que estas personas fueron baleadas.

Un joven más murió en la delegación Gustavo A. Madero, al resistirse a un asalto. Se trató de Jesús Estévez Martínez, de 18 años.

Tres personas más murieron en la colonia Renovación, luego de un enfrentamiento con armas de fuego. Una cuarta persona resultó lesionada.

Una mujer más, de 50 años, fue asesinada de un balazo a las afueras de su negocio de venta de jugos. La web del diario Milenio apuntó que la víctima respondía al nombre de Francisca Castellanos.

El Universal reporta que tres hombres además fueron muertos a tiros dentro de un domicilio en la delegación Álvaro Obregón.

También en el norte

Por su parte, la televisora mexicana Milenio detalló que en este mismo lapso, al menos siete personas fueron asesinadas por impactos de bala en distintos puntos de la norteña entidad de Chihuahua.

Por otro lado, la agencia Notimex informó el domingo que la Fiscalía General del Estado de la norteña entidad de Durango reportó el hallazgo en Gómez Palacio de tres cuerpos mutilados, en las cercanías de las instalaciones de la Vicefiscalía, sin que hasta el momento las víctimas hayan sido identificadas.

publicidad

Mencionó que dos de los cuerpos descubiertos la víspera son del sexo masculino y el otro femenino, y que el Ministerio Público inició la averiguación, sin que hasta el momento se conozca el paradero de los responsables del hecho.

Agregó que fue por la tarde cuando fueron localizados los cadáveres en una gasolinera que se encuentra cerca de las instalaciones de la dependencia, lo que generó una movilización de fuerzas de seguridad pública y elementos del Ejército Mexicano.

Dos españoles secuestrados

A su vez, la Agencia France Press informó que dos españoles fueron secuestrados el lunes en Morelia, capital del estado de Michoacán, en el oeste de México, y sus familiares fueron hostilizados tras el rapto por un comando armado que portaba uniformes que parecían ser de policías, informó este viernes una fuente oficial.

La fiscalía de Michoacán recibió la denuncia por "la desaparición de dos hombres originarios de España", dijo a la AFP Marco Vinicio Garibay, subprocurador de Morelia.

Los familiares de los secuestrados aseguran que tras el rapto, "un grupo armado vestido de policías" irrumpió en las habitaciones de hotel donde se encuentran hospedados para exigir detalles sobre la vida de los españoles, registrar sus cosas y tomar fotos de toda la familia, incluso de los menores, precisó la misma fuente, que duda de que se trate de verdaderos policías.

publicidad

"Le preguntamos a las mujeres qué logotipos traían los uniformes de las personas que ingresaron a sus cuartos y no nos supieron decir, pero lo que nosotros sospechamos es que se trata de un comando armado que solo se vistió de policía para confundirlas", aseguró el funcionario, que por cuestiones de seguridad, no proporcionó los nombres de los desaparecidos.

Marco Vinicio Garibay explicó que ya se solicitaron los videos del hotel para intentar identificar a los secuestradores.

"Pudimos darnos cuenta que una de las personas que presuntamente fue levantada (raptada) tiene radicando en Michoacán como ocho meses, y algunos familiares vinieron a pasar Navidad y Año Nuevo con él", precisó el funcionario, que añadió que el residente español en México, que se dedica al comercio, "iba con un sobrino que también venía de visita" el día del secuestro.

Los familiares de los secuestrados pidieron ayuda al consulado español, que les proporcionó un abogado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Chris Froome gana su tercer Tour de Francia; Greipel vence en la última etapa
Junto a Froome estuvieron en el podio el francés Romain Bardet y el colombiano Nairo Quintana.
Las Federaciones Internacionales decidirán qué deportistas rusos participarán en Río 2016
El COI decidió no suspender a todo el Comité Olímpico ruso. Las Federaciones Internacionales de cada deporte decidirán caso por caso la participación de los deportistas.
Liga MX (Apertura) | 2016
Cinco equipos aún no marcan gol en el Apertura 2016
Santos, Cruz Azul, Chiapas, Necaxa y Tigres aún no saben lo que es festejar una anotación.
Carlos Vives felicita a Nairo Quintana por su desempeño en el Tour de Francia
El cantante colombiano envió un vídeo en sus redes sociales agradeciendo a su compatriota por la entrega mostrada y su tercer lugar en la competencia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.