Agentes cierran narcotúnel al sur de Arizona

Agentes cierran narcotúnel al sur de Arizona

Notimex

El túnel encontrado en Nogales estaba cavado a mano y tenía aproximadamente 68 pies de largo  y cerca de dos pies de diámetro.

El hallazgo fue encontrado en Nogales, Arizona

ARIZONA, EEUU.- Autoridades federales cerraron un túnel ubicado en la comunidad de Nogales que cruzaba la frontera en el sur de Arizona y era utilizado para tráfico de drogas. En el lugar decomisaron más de 1,200 libras (544 kilogramos) de marihuana, informa AP.


Funcionarios de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Agencia de Inmigración y Protección de Aduanas dijeron que el túnel fue descubierto el miércoles en Nogales, Arizona, y cerrado con la asistencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

¿Qué acciones podrían tomarse para evitar la construcción de estos túneles?

Agentes de Seguridad Nacional estaban realizando vigilancia en el área y vieron una camioneta en un estacionamiento ubicado aproximadamente 180 metros (200 yardas) al este de la Puerta de Peatones Morley.

Observaron que dos hombres que estaban cerca de la camioneta intentaron huir a pie, pero fueron arrestados. Las autoridades encontraron 22 paquetes de marihuana en el vehículo y 29 bultos dentro del túnel, con un peso total de 1,210 libras.


Señalaron que el túnel burdo cavado a mano tiene aproximadamente 68 pies de largo (20.7 metros) y cerca de dos pies (60 centímetros) de diámetro, indicó AP.

Al otro lado de la frontera las autoridades mexicanas actuaron

En tanto, el periódico mexicano El Universal reportó que de lado mexicano éste es el segundo túnel que se encuentra en la colonia fronteriza Buenos Aires y agrega que el lugar fue localizado por Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en coordinación con autoridades norteamericanas.

El diario abunda que desde el lado de Nogales, Arizona, los mexicanos fueron alertados por el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (ICE por sus siglas en inglés), quienes llegaron hasta el sector por la calle Nelson, siendo separados solamente por la línea fronteriza.


Los elementos federales localizaron la entrada del narcotúnel en el patio de una vivienda, al lado de un árbol; el narcotúnel ya estaba en uso, pues tenía salida en un terreno de Nogales, Arizona.

Los agentes federales mexicanos sacaron del narcotúnel, de dos metros de profundidad, uno de ancho y más de 40 metros de largo, 15 paquetes de droga, confeccionados en cinta canela y plástico impermeable, con un peso mayor a los 150 kilos de mariguana, finalizó El Universal.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clinton revela por qué retiró la visa a Erne...

El expresidente de EEUU explica al periodista Julio Sánchez Cristo qué tan arraigado estaba el narco en el gobierno de Samper

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Rastrean antigua mansión de Pablo Escobar en...

Cazatesoros rastrearon este martes la antigua mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en busca de dinero.

Hallan otra caja fuerte en mansión de Escobar

El equipo que demuele la antigua mansión del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, encontró una caja fuerte en los cimientos de la estructura.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Fiscalía gira orden de presentación a Kate d...

La orden obliga a la protagonista de "La Reina del Sur" a declarar sobre sus comunicaciones con "El Chapo" Guzmán.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.