publicidad
.

Agentes cierran narcotúnel al sur de Arizona logo-noticias.svg

Agentes cierran narcotúnel al sur de Arizona

En el túnel que tenía salida a México, decomisaron más de 1,200 libras (544 kilogramos) de marihuana.

El túnel encontrado en Nogales estaba cavado a mano y tenía aproximadame...
El túnel encontrado en Nogales estaba cavado a mano y tenía aproximadamente 68 pies de largo  y cerca de dos pies de diámetro.

El hallazgo fue encontrado en Nogales, Arizona

publicidad

ARIZONA, EEUU.- Autoridades federales cerraron un túnel ubicado en la comunidad de Nogales que cruzaba la frontera en el sur de Arizona y era utilizado para tráfico de drogas. En el lugar decomisaron más de 1,200 libras (544 kilogramos) de marihuana, informa AP.


Funcionarios de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Agencia de Inmigración y Protección de Aduanas dijeron que el túnel fue descubierto el miércoles en Nogales, Arizona, y cerrado con la asistencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

¿Qué acciones podrían tomarse para evitar la construcción de estos túneles?

Agentes de Seguridad Nacional estaban realizando vigilancia en el área y vieron una camioneta en un estacionamiento ubicado aproximadamente 180 metros (200 yardas) al este de la Puerta de Peatones Morley.

Observaron que dos hombres que estaban cerca de la camioneta intentaron huir a pie, pero fueron arrestados. Las autoridades encontraron 22 paquetes de marihuana en el vehículo y 29 bultos dentro del túnel, con un peso total de 1,210 libras.

Señalaron que el túnel burdo cavado a mano tiene aproximadamente 68 pies de largo (20.7 metros) y cerca de dos pies (60 centímetros) de diámetro, indicó AP.

Al otro lado de la frontera las autoridades mexicanas actuaron

En tanto, el periódico mexicano El Universal reportó que de lado mexicano éste es el segundo túnel que se encuentra en la colonia fronteriza Buenos Aires y agrega que el lugar fue localizado por Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en coordinación con autoridades norteamericanas.

El diario abunda que desde el lado de Nogales, Arizona, los mexicanos fueron alertados por el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (ICE por sus siglas en inglés), quienes llegaron hasta el sector por la calle Nelson, siendo separados solamente por la línea fronteriza.

Los elementos federales localizaron la entrada del narcotúnel en el patio de una vivienda, al lado de un árbol; el narcotúnel ya estaba en uso, pues tenía salida en un terreno de Nogales, Arizona.

Los agentes federales mexicanos sacaron del narcotúnel, de dos metros de profundidad, uno de ancho y más de 40 metros de largo, 15 paquetes de droga, confeccionados en cinta canela y plástico impermeable, con un peso mayor a los 150 kilos de mariguana, finalizó El Universal.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.