publicidad
Un presunto lugarteniente del cártel del Golfo se declaró culpable de violar las leyes de inmigración y portación de armas de fuego en EUUU.

Admite narco mexicano en EEUU que violó leyes de migración y armas

Admite narco mexicano en EEUU que violó leyes de migración y armas

Un presunto lugarteniente del cártel del Golfo se declaró culpable en una corte federal de Texas, de violar las leyes de inmigración y portación de armas.

Un presunto lugarteniente del cártel del Golfo se declaró culpable de vi...
Un presunto lugarteniente del cártel del Golfo se declaró culpable de violar las leyes de inmigración y portación de armas de fuego en EUUU.

Dallas - Un presunto lugarteniente del cártel del Golfo se declaró hoy culpable en una corte federal de Brownsville, Texas, de violar las leyes de inmigración y portación de armas de fuego.

La Oficina del Procurador Federal para el Suroeste de Texas informó que José Luis Zúñiga Hernández, conocido como "El Wicho", fue identificado por las autoridades federales como supervisor de las operaciones del cártel en la fronteriza comunidad de Matamoros.

Zúñiga se declaró culpable de reingresar a Estados Unidos y de ser un inmigrante indocumentado en posesión de un arma de fuego.

Zúñiga fue arrestado junto con Juan Roberto Rincón, alias "Comandante", en octubre de 2011 en una área rural del condado de Hidalgo cuando huían de una balacera del otro lado de la frontera en Río Bravo, Tamaulipas, porque facciones rivales trataban de matarlos.

publicidad

Rincón Rincón fue sometido a juicio el año pasado y fue hallado culpable de conspiración para importar y distribuir cocaína. El abogado de Zúñiga argumentó que su cliente ingresó a Estados Unidos porque buscaba salvar su vida.

En una audiencia posterior se conocerá el castigo que el juez le impondrá a Zúñiga Hernández.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad