publicidad
Un presunto lugarteniente del cártel del Golfo se declaró culpable de violar las leyes de inmigración y portación de armas de fuego en EUUU.

Admite narco mexicano en EEUU que violó leyes de migración y armas

Admite narco mexicano en EEUU que violó leyes de migración y armas

Un presunto lugarteniente del cártel del Golfo se declaró culpable en una corte federal de Texas, de violar las leyes de inmigración y portación de armas.

Un presunto lugarteniente del cártel del Golfo se declaró culpable de vi...
Un presunto lugarteniente del cártel del Golfo se declaró culpable de violar las leyes de inmigración y portación de armas de fuego en EUUU.

Dallas - Un presunto lugarteniente del cártel del Golfo se declaró hoy culpable en una corte federal de Brownsville, Texas, de violar las leyes de inmigración y portación de armas de fuego.

La Oficina del Procurador Federal para el Suroeste de Texas informó que José Luis Zúñiga Hernández, conocido como "El Wicho", fue identificado por las autoridades federales como supervisor de las operaciones del cártel en la fronteriza comunidad de Matamoros.

Zúñiga se declaró culpable de reingresar a Estados Unidos y de ser un inmigrante indocumentado en posesión de un arma de fuego.

Zúñiga fue arrestado junto con Juan Roberto Rincón, alias "Comandante", en octubre de 2011 en una área rural del condado de Hidalgo cuando huían de una balacera del otro lado de la frontera en Río Bravo, Tamaulipas, porque facciones rivales trataban de matarlos.

publicidad

Rincón Rincón fue sometido a juicio el año pasado y fue hallado culpable de conspiración para importar y distribuir cocaína. El abogado de Zúñiga argumentó que su cliente ingresó a Estados Unidos porque buscaba salvar su vida.

En una audiencia posterior se conocerá el castigo que el juez le impondrá a Zúñiga Hernández.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad