publicidad
Un presunto lugarteniente del cártel del Golfo se declaró culpable de violar las leyes de inmigración y portación de armas de fuego en EUUU.

Admite narco mexicano en EEUU que violó leyes de migración y armas

Admite narco mexicano en EEUU que violó leyes de migración y armas

Un presunto lugarteniente del cártel del Golfo se declaró culpable en una corte federal de Texas, de violar las leyes de inmigración y portación de armas.

Un presunto lugarteniente del cártel del Golfo se declaró culpable de vi...
Un presunto lugarteniente del cártel del Golfo se declaró culpable de violar las leyes de inmigración y portación de armas de fuego en EUUU.

Dallas - Un presunto lugarteniente del cártel del Golfo se declaró hoy culpable en una corte federal de Brownsville, Texas, de violar las leyes de inmigración y portación de armas de fuego.

La Oficina del Procurador Federal para el Suroeste de Texas informó que José Luis Zúñiga Hernández, conocido como "El Wicho", fue identificado por las autoridades federales como supervisor de las operaciones del cártel en la fronteriza comunidad de Matamoros.

Zúñiga se declaró culpable de reingresar a Estados Unidos y de ser un inmigrante indocumentado en posesión de un arma de fuego.

Zúñiga fue arrestado junto con Juan Roberto Rincón, alias "Comandante", en octubre de 2011 en una área rural del condado de Hidalgo cuando huían de una balacera del otro lado de la frontera en Río Bravo, Tamaulipas, porque facciones rivales trataban de matarlos.

publicidad

Rincón Rincón fue sometido a juicio el año pasado y fue hallado culpable de conspiración para importar y distribuir cocaína. El abogado de Zúñiga argumentó que su cliente ingresó a Estados Unidos porque buscaba salvar su vida.

En una audiencia posterior se conocerá el castigo que el juez le impondrá a Zúñiga Hernández.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad