publicidad
.

Adelantan fin de curso escolar en oeste de México por violencia criminal...

Adelantan fin de curso escolar en oeste de México por violencia criminal

Adelantan fin de curso escolar en oeste de México por violencia criminal

El fin de curso escolar y las vacaciones de verano fueron adelantados en Nayarit por temor del crimen organizado.

Adelantan fin de curso escolar en oeste de México por violencia criminal...

Amenazas por internet

MÉXICO - El fin del curso escolar y las vacaciones de verano fueron adelantados tres semanas en el estado mexicano de Nayarit (oeste) ante rumores de posibles ataques del crimen organizado, informó el miércoles el gobierno local.

El martes "se dio la orden para que el ciclo escolar termine el próximo viernes, para que las niñas y los niños estén en su casa y nosotros podamos actuar", dijo el gobernador de Nayarit, Ney González, en declaraciones a la televisora Milenio.

En los últimos días, explicó, en redes sociales de internet se han difundido mensajes que alertan sobre posibles ataques de carteles de las drogas luego de que el pasado fin de semana se registraron varios enfrentamientos que dejaron numerosas víctimas.

publicidad

El curso escolar de educación básica en todo México conclye el 9 de julio, pero en Nayarit el último día de clases será el próximo viernes, explicó González, cuyo gobierno tomó la determinación el pasado martes.

¿Verdad o mentira?

Sobre los mensajes difundidos en redes sociales en internet, González los calificó de "desinformación" y dijo que sus autores son "igual de delincuentes que los integrantes del crimen organizado".

México ha vivido una de las semanas más violentas con más de 160 muertos desde el pasado jueves en distintos estados del país.

La noche del martes, en un mensaje televisivo, el presidente Felipe Calderón atribuyó la ola de violencia a los "golpes" que ha propinado su gobierno al crimen organizado y que han acentuado las rivalidades entre los cárteles y de dentro ellos mismos.

Desde diciembre de 2006, más de 22,700 personas han muerto en México en hechos de violencia atribuidos al crimen organizado pese a un despliegue de más de 50,000 militares como parte de un operativo federal contra los carteles de las drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad