publicidad

Adelantan fin de curso escolar en oeste de México por violencia criminal

Adelantan fin de curso escolar en oeste de México por violencia criminal

El fin de curso escolar y las vacaciones de verano fueron adelantados en Nayarit por temor del crimen organizado.

Adelantan fin de curso escolar en oeste de México por violencia criminal...

Amenazas por internet

MÉXICO - El fin del curso escolar y las vacaciones de verano fueron adelantados tres semanas en el estado mexicano de Nayarit (oeste) ante rumores de posibles ataques del crimen organizado, informó el miércoles el gobierno local.

El martes "se dio la orden para que el ciclo escolar termine el próximo viernes, para que las niñas y los niños estén en su casa y nosotros podamos actuar", dijo el gobernador de Nayarit, Ney González, en declaraciones a la televisora Milenio.

En los últimos días, explicó, en redes sociales de internet se han difundido mensajes que alertan sobre posibles ataques de carteles de las drogas luego de que el pasado fin de semana se registraron varios enfrentamientos que dejaron numerosas víctimas.

publicidad

El curso escolar de educación básica en todo México conclye el 9 de julio, pero en Nayarit el último día de clases será el próximo viernes, explicó González, cuyo gobierno tomó la determinación el pasado martes.

¿Verdad o mentira?

Sobre los mensajes difundidos en redes sociales en internet, González los calificó de "desinformación" y dijo que sus autores son "igual de delincuentes que los integrantes del crimen organizado".

México ha vivido una de las semanas más violentas con más de 160 muertos desde el pasado jueves en distintos estados del país.

La noche del martes, en un mensaje televisivo, el presidente Felipe Calderón atribuyó la ola de violencia a los "golpes" que ha propinado su gobierno al crimen organizado y que han acentuado las rivalidades entre los cárteles y de dentro ellos mismos.

Desde diciembre de 2006, más de 22,700 personas han muerto en México en hechos de violencia atribuidos al crimen organizado pese a un despliegue de más de 50,000 militares como parte de un operativo federal contra los carteles de las drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad