publicidad

Acusan a una modelo dominicana de integrar banda de narcos en Argentina

Acusan a una modelo dominicana de integrar banda de narcos en Argentina

Zahina Rojas fue detenida junto con otras nueve personas tras descubrirse su presunta participación en la comercialización de drogas.

Se incautó cocaína, marihuana, LSD, crack, éxtasis y cristal.

La modelo dominicana Zahina Rojas fue detenida junto con otras nueve personas luego de que se descubrió su presunta participación como intermediaria en distribuir droga a pequeños vendedores que frecuentaban locales nocturnos y fiestas en la capital argentina.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, la modelo y actriz dominicana fue capturada este miércoles en Buenos Aires durante la desarticulación de una banda de presuntos narcotraficantes de lujo, en la que también fueron arrestadas otras nueve personas, entre ellos dos bolivianos, informaron fuentes oficiales.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La droga provenía de dos ciudadanos bolivianos que presuntamente la vendían pura a los líderes del grupo, que procedían a cortarla y distribuirla en locales nocturnos de Buenos Aires, principalmente en el barrio de Las Cañitas.

El secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, explicó que "hay diez personas detenidas" en una operación que llevaba gestándose seis meses, y destacó que en las casas inspeccionadas por la policía habían encontrado "grandes cantidades de droga", que algunos medios locales cifran en 6 kilos.

Un cóctel de drogas

La Policía Federal Argentina inspeccionó al menos 16 viviendas en la capital del país y la Provincia de Buenos Aires, donde se incautó de "todas las cantidades que se sospechaba que tenían" de cocaína, marihuana, LSD, crack, éxtasis y cristal, explicó Berni.

publicidad

La droga encontrada era "de gran calidad" , y sus clientes eran principalmente personas de nivel medio y alto, por lo que los beneficios por su venta eran mayores.

En uno de los allanamientos, uno de los presuntos cabecillas de la banda, Alejandro Chávez, se suicidó antes de que la policía llegara a acceder a su domicilio, donde se halló un kilo y medio de cocaína, dinero, una balanza y material de corte.

En la lista de detenidos se encuentra también Rodolfo Bomparola, hermano de la diseñadora de modas Evangelina Bomparola, acusado también de participar en la cadena de distribución de las sustancias ilegales.

El operativo se encuentra bajo la dirección del juez federal Norberto Oyarbide y la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, y se espera que los interrogatorios comiencen en las próximas horas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad