Acusan a Policías Federales por dejar pasar droga

Acusan a Policías Federales por narcotráfico

Notimex

Decomiso de droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se pagan alrededor de mil dólares por cada cargamento

MÉXICO- Los cargamentos de droga que logran cruzar por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se realizan por un filtro de la Terminal 2, destinado para funcionarios de alto nivel, diplomáticos y celebridades, publicó el periódico Reforma.


Citando declaraciones ministeriales de empleados de la empresa de seguridad privada Eulen, el diario reveló que existe una supuesta colaboración entre policías federales y narcotraficantes, ya que por cada cargamento que se cruza por ese punto de revisión, los elementos policiacos pagan alrededor de mil dólares a los encargados de vigilar el paso de maletas.

Jaime César Valencia, revisor de Eulen, y Josafat Jonathan Guzmán, inspector de la misma compañía, se encuentran presos por una presunta colaboración con los policías, y por haber permitido ingresar con droga a tres sobrecargos de Aeroméxico que posteriormente fueron capturados en Madrid, España.

En su declaración, Guzmán aseguró haber sido novio de Carmen Natalli Labastida Corona, quien actualmente se encuentra prófuga y estaba a cargo de los rayos X en el filtro de revisión al momento de cruzar los sobrecargos de Aeroméxico.

"Debido a que existen ciertos arreglos entre el personal de la empresa en donde ella labora y personal de la Policía Federal que está adscrita al AICM, es que dio el paso a estas personas para continuar con su destino", relató.


Por su parte, Valencia Martínez indicó ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que Carmen Natalli hablaba en voz alta con el personal de Eulen de sus actividades ilícitas, e incluso invitaba a otros empleados a colaborar con los federales.

Capturas pendientes

A pesar de que tanto Guzmán como Valencia se han ofrecido a identificar a los policías implicados en las operaciones de narcotráfico, hasta el momento la SIEDO no ha revelado nada sobre la captura de algun agente, señaló Reforma.

Además, las autoridades intentan rastrear a Carmen Natalli Labastida Corona, la joven de 21 años que supuestamente es el enlace entre los policías federales y el personal de Aeroméxico que traficaba cocaína a España.


Aunque se han cateado dos inmuebles en el Estado de México en busca de la sospechosa, así como domicilios de sus familiares en Cancún y Guadalajara, hasta el momento no han podido ubicarla.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Buscan desafuero contra diputada de "Chapo"

Una vez que se termine el trámite, el Ministerio Público puede levantar acción penal en su contra.

Decomisan gran carga de metanfetaminas en EEUU

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza decomisaron metanfetaminas valoradas en 1,1 millones de dólares

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.