publicidad
.

Acusan a Leonel Gody de pactar con miembros de "La Familia". logo-notici...

Acusan a Leonel Gody de pactar con miembros de "La Familia".

Acusan a Leonel Gody de pactar con miembros de "La Familia".

Testigos protegidos aseguraron que Leonel Godoy, gobernador de Michoacán, recibió apoyo de La Familia en su campaña.

Recibía apoyo económico

MEXICO- A casi un mes de las detenciones a 28 funcionarios en el estado de Michoacán por presuntos nexos con La Familia Michoacana, que originaron este jueves el traslado de los servidores públicos a un penal de alta seguridad, el gobernador de ese estado, Leonel Godoy, ha sido también acusado por pactar con dicha organización.

Recibe Noticias de México en tu Móvil

"Importante es que ya vamos ante un debido proceso y quienes sean responsables, que sean sancionados y quienes resulten inocentes, que sean reivindicados" fueron las palabras  que emitió Leonel Godoy sobre la detención de los funcionarios.

Sin embargo, el periódico mexicano Reforma destacó en su primera plana de este sábado, que Godoy fue apoyado económicamente en su campaña para llegar a la gubernatura del estado por miembros de La Familia, "cuyos líderes instruyeron votar por el perredista e incluso financiar su campaña", publica el rotativo.

La acusación se encuentra asentada en una averiguación previa de la PGR y la Siedo, con número de registro PGR/SIEDO/UEIDCS/398/2008, misma que dio base a la detención de los servidores públicos.

Según testigos protegidos por estas instituciones, el actual gobernador michoacano "pasó 'charola' a los capos y recibió unos $300 mil", además de que "en 2007 La Familia decidió apoyar a Godoy como candidato del PRD", relataron.

publicidad

En la averiguación previa, un testigo que responde al nombre de Emilio, detalló que al realizar las elecciones "hubo órdenes expresas de Jesús 'El Chango' Méndez de que todos los miembros de La Familia teníamos que votar por Leonel Godoy, para lo cual nos mandaban por pares para que uno viera que el otro votara por Leonel Godoy, y que al que no lo hiciera, le dieran de balazos".

El rotativo también menciona que otros líderes políticos que contendieron para las alcaldías de Michoacán recibieron apoyo de "La Familia".

¿Acusaciones con tintes políticos?

Por su parte, el periódico El Universal publicó esta tarde que el presidente Nacional del PRD, Jesús Ortega, acusó al gobierno de Felipe Calderón de usar las instituciones públicas para golpear al gobierno de Leonel Godoy, con el fin de conseguir votos en los próximos comicios a celebrarse.

"Metemos las manos al fuego", expresó Ortega al referirse a las acusaciones donde señalan al Gobernador de Michoacán de haber recibido apoyo para su campaña de la organización "La Familia".

En tanto, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que el operativo donde se detuvieron los servidores públicos contiene un "ingrediente político-electoral".

"Al parecer (las detenciones) no sólo buscan perseguir delincuentes, sino conseguir votos o perseguir votos, y eso no es correcto en una autoridad con tantas responsabilidades", manifestó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad