Acusan a administradora del Blog del Narco de copiar información

Acusan a Blog del Narco de copiar información

El portal de noticias estadounidense Fronteras y un grupo de periodistas mexicanos que pidieron mantenerse en el anonimato por razones de seguridad demeritaron el trabajo realizado por Lucy, la presunta administradora del Blog del Narco, quien apenas el pasado jueves anunció su salida del país luego de la desaparición de uno de sus colaboradores, un analista de sistemas.

A su juicio, la administradora del popular sitio que dejó de operar desde el pasado 1 de mayo se ha dedicado durante los últimos tres años a copiar y pegar información de reporteros o de diarios sin darles el crédito correspondiente.


De acuerdo con el semanario Proceso en su edición digital, Lucy se presentaba hasta antes de abandonar el país como la única persona capaz de publicar información sobre la violencia que registra México.

¿Es México el país más peligroso para ejercer el periodismo?

Sin embargo, el portal de noticias estadounidense y periodistas del norte del país no tienen duda de que Lucy está lucrando con la información de reporteros reales que todos los días arriesgan su vida para escribir sus notas que por lo demás, presenta como suyas en su libro de reciente aparición "Morir por la Verdad".

Fronteras realizó una investigación sobre las notas publicadas por el Blog del Narco, y reveló que dicho portal reporta exactamente las mismas noticias de las que dan cuenta los periodistas mexicanos y que pesar de ello Lucy dice en su libro que "ellos son los únicos que dan a conocer la verdad en México".


"El Blog del Narco está robándose el trabajo de reporteros legítimos que arriesgan sus vidas para escribir historias propias. Sin embargo, ahora el Blog del Narco se vende a sí mismo como el último vestigio del periodismo honrado en el país", según Fronteras.

Copian reportajes de otros medios

Periodistas del norte del país que solicitaron el anonimato también denunciaron el plagio de sus notas o reportajes que aparecen en el Blog del Narco sin la firma o medio que las produjo, lo que constituye un delito.

Por su parte el semanario Proceso constató que algunos de sus reportajes sobre Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y sobre otras regiones donde predomina los grupos del crimen organizado aparecieron en el Blog del Narco sin darle el crédito a la revista.


También figuran reportajes que fueron publicados en el diario Reforma, Excélsior o La Jornada.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.