publicidad
La policía municipal de Ciudad Juárez fue acuartelada por temor a ataques del narco.

Acuartelan por seguridad a agentes municipales de Ciudad Juárez

Acuartelan por seguridad a agentes municipales de Ciudad Juárez

Autoridades de Ciudad Juárez ordenaron el acuertalemiento de sus  agentes ante el temor de ataques por parte del narcotráfico. 

La policía municipal de Ciudad Juárez fue acuartelada por temor a ataque...
La policía municipal de Ciudad Juárez fue acuartelada por temor a ataques del narco.

Van siete agentes asesinados

CIUDAD JUAREZ  - Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) fueron acuartelados en las instalaciones de la Estación Babícora y en hoteles, a raíz de los constantes atentados en su contra.

Al término de su turno, a las 07:00 horas, la totalidad de los elementos de la SSPM fueron ubicados la estación Babícora y en dos hoteles, en donde anteriormente se hospedaban las fuerzas federales, publicó la agencia Notimex.

La decisión fue tomada por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, en coordinación con el alcalde Héctor Murguía, tras la muerte de siete agentes en lo que va del año, dijo el vocero de la dependencia, Adrián Sánchez Contreras.

publicidad

El lunes los agentes que terminaron turno ocuparon sus habitaciones en los hoteles, con sus equipajes y sus armas de cargo, como ellos los habían solicitado para su propia defensa, explicó Sánchez Contreras.

Los policías deberán quitarse el uniforme al terminar su turno y permanecer en los hoteles, que se encuentran fuertemente resguardados por sus propios compañeros, agregó.

Algunos elementos dormirán en las instalaciones de la Estación Babícora, a donde la mañana de este lunes entraron con sus maletas y sus cobijas, indicó.

Los ataques armados contra los agentes de esa corporación arreciaron un día después que aparecieron una docena de mensajes amenazando a los policías y al secretario Julián Leyzaola, exigiendo su renuncia.

Ataque contra policías

El grupo criminal “Nuevo Cártel de Juárez” (NCJ) exige la renuncia de Leyzaola para cesar sus atentados contra la tropa, pero el alcalde Murguía declaró que primero renuncia él a permitir la salida del jefe policíaco.

Las medidas asumidas obedecen a que la mayoría de los agentes caídos en los últimos días fueron atacados al salir o llegar a sus viviendas, precisó Sánchez Contreras

La semana pasada aparecieron narcomantas amenezando al jefe policiaco  Leyzaola, advirtiendo que cesara los ataques contra un grupo criminal, de lo contrario les mataría a un policía por día.

publicidad

Según  publicó el periódico reforma, propias autoridades quitaron las pancartas que decían: “Para Leyzaola. Si sigues apoyando a los montaperros y agarrando pura gente de nosotros te vamos a estar tumbando un elemento diario para q sepa toda la ciudadanía lo corrupto que eres. Leyzaola=Delincuente con placas. ATTE. NCJ”, citó el medio.

Las mantas fueron colocadas en varias colonias de la urbe, luego de que el martes por la tarde murieron en un hospital dos policías municipales tras haber sido emboscados.

Ciudad Juárez es considerada la urbe más violenta de México, de acuerdo a un informe del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia Penal. 

A pesar del despliegue militar ordenado por el presidente Felipe Calderón, los índices de violencia no cesan en Ciudad Juárez, una de las principales plazas que se disputan los cárteles para el trasiego de droga hacia Estados Unidos. 

En los últimos cinco años han muerto más de 50 mil personas relacionadas con el crimen organizado, de acuerdo a informes de las Procuraduría General de la República. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad