publicidad

Abogado en Texas 'lavaba' dinero para cártel mexicano

Abogado en Texas 'lavaba' dinero para cártel mexicano

Un abogado hispano fue acusado en El Paso, Texas, de conspirar para 'lavar' dinero por más de un millón de dólares para el cártel del Milenio.

Es propietario de un despacho de abogados

Un abogado hispano fue acusado en El Paso, Texas, de conspirar para 'lavar' dinero por más de un millón de dólares para la organización criminal mexicana del cártel del Milenio o de Los Valencia, informaron autoridades federales.

¿Hasta dónde crees que esté infiltrado el narcotráfico en EEUU?

El abogado Marco Antonio Delgado, de 46 años, fue presentado ante un juez federal en El Paso, para ser instruido de cargos, y permanecerá retenido sin derecho a fianza en tanto se efectúa una nueva audiencia de detención, informó la Oficina de Inmigración y Aduanas.

De acuerdo con la agencia Notimex, el profesionista fue detenido el pasado viernes en un restaurante de El Paso por agentes de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE.

No es el unico caso en EEUU

Voceros de la corporación confirmaron que la detención de Delgado está relacionada con su participación en una confabulación para lavar dinero del crimen organizado, aunque no revelaron detalles.

Delgado es propietario en El Paso, del despacho de abogados Delgado and Associates, que brinda asesorías en áreas de regulación de energía, negocios internacionales y planificación de transacciones internacionales. Tiene oficinas en El Paso; Calgary, Canadá, y la Ciudad de México.

Cabe señalar que este no es el único caso de lavado de dinero que realizan cárteles del narcotráfico en Estados Unidos, pues hace tan sólo unos días más de 300 caballos fueron subastados en Oklahoma City, los cuales habían sido decomisados como parte de una operación de lavado por parte de Los Zetas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad