publicidad

12 sicarios muertos tras enfrentamiento con autoridades en Guanajuato

12 sicarios muertos tras enfrentamiento con autoridades en Guanajuato

Policías locales, federales y miembros del ejército habrían abatido a 12 criminales tras enfrentarlos en Guanajuato.

No darán tregua

GUANAJUATO – Al menos 12 presuntos sicarios murieron luego de enfrentarse con policías federales en la comunidad de San José Agua Azul, en el municipio de Apaseo el Grande, en Guanajuato (centro).

Así lo confirmó el gobernador de la entidad, Juan Manuel Oliva, quien en improvisada rueda de prensa dijo que del bando de los uniformados, tres resultaron heridos en la confrontación con el grupo armado, según citó la versión digital de Reforma.

Ante estos hechos, el gobernador resaltó que Guanajuato no dará tregua a la delincuencia organizada, para lo que contará con el Ejército y la Policía Federal, quienes actuarán en coordinación con corporaciones locales.

Por ello, Oliva pidió a los guanajuatenses estar tranquilos, y asumir que este tipo de enfrentamientos son resultado lógico de la lucha contra el crimen organizado que también se libra en la entidad.

Al momento, según el medio, se sabe extraoficialmente que hay siete personas detenidas, quienes se deduce que pertenecían al comando armado que enfrentó a balazos a las autoridades.

Trabajo conjunto

El enfrentamiento se habría dado a las 10:00 horas locales. Según Reforma, autoridades locales arribaron a la comunidad con la intención de hacer un cateo en un domicilio señalado por los vecinos como refugio de presuntos narcotraficantes.

Entonces, los ocupantes de la vivienda responderían a balazos a los agentes ministeriales.

publicidad

Ante la batalla, los uniformados solicitaron apoyo del Ejército y de elementos de la Policía Federal, quienes acudieron de inmediato.

En tanto, según el canal noticioso Milenio TV, otras dos personas habrían sido asesinadas en la capital del estado, León, a las afueras de una discoteca en el más grande centro comercial de la localidad.

Citado por la versión digital de El Universal, Carlos Zamarripa --fiscal local—estas víctimas fueron ultimadas por cuatro sujetos; uno de los cuerpos fue identificado como Carlos Garibay.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad