publicidad
.

Narcos en Chicago: Caen jefes y 25 integrantes de bandas que traficaban...

Narcos en Chicago: Caen jefes y 25 integrantes de bandas que traficaban droga mexicana

Narcos en Chicago: Caen jefes y 25 integrantes de bandas que traficaban droga mexicana

Agentes federales detuvieron a los jefes, y a 25 integrantes de dos bandas que traficaban drogas producidas en México en Chicago.

Narcos en Chicago: Caen jefes y 25 integrantes de bandas que traficaban...

Chicago (EE.UU.), 28 sep (EFE).- Agentes federales detuvieron a los jefes, y a 25 integrantes de dos bandas que traficaban drogas producidas en México en Chicago y otras ciudades de Estados Unidos, gracias a una investigación que duró un año, informó hoy la fiscalía federal del Distrito Norte de Illinois.

Según un comunicado, Jesús Ramírez Padilla, de 39 años, y Humberto Jiménez, de 26, encabezaban las bandas que operaban independientemente en el suroeste de esta ciudad, pero que en ocasiones colaboraban entre sí para conseguir proveedores de cocaína y heroína.

Cada organización tenía su propia red de proveedores, distribuidores, correos, depósitos y empleados.

La colaboración entre las bandas llegaba además a la protección para eludir la acción policial, usando códigos en las comunicaciones, teléfonos celulares desechables, vehículos especiales para el transporte de drogas y técnicas de contravigilancia, añade el comunicado.

publicidad

La acusación contra los detenidos y otras doce personas que están prófugas tiene 205 páginas, con detalles de conversaciones entre 26 teléfonos interceptados en la investigación conjunta realizada desde julio 2011 por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Agencia de lucha contra las drogas DEA.

Las detenciones se realizaron ayer en Chicago y suburbios, Indiana, Texas y California y permitieron además confiscar drogas, casi 180.000 dólares en efectivo y varias armas de fuego.

El fiscal federal Gary S. Shapiro destacó en el comunicado que en las últimas tres semanas fueron detenidas 100 personas en Chicago y acusadas de delitos federales y tráfico de drogas. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad