publicidad
.

Nancy Salas acepto que su secuestro fue todo un cuento. logo-noticias.6b...

Nancy Salas acepto que su secuestro fue todo un cuento.

Nancy Salas acepto que su secuestro fue todo un cuento.

Nancy Salas huyó de su casa por sí misma, temerosa de decirle a sus papás que había abandonado la escuela desde 2008.

Nancy Salas acepto que su secuestro fue todo un cuento. 4c0d0b24fc624ef7...

Temía decir la verdad

GLENDALE, California - La joven Nancy Salas le dijo el jueves por la noche a la Policía de Glendale que ni había sido raptada ni amenazada con un cuchillo y que todo había sido un cuento.

"Le dijo a los detectives que sus familia y amigos la idolatraban y que un cuento llevo a otro", precisó el sargento Tom Lorenz de la Policía de Glendale.

Salas le dijo a la policía que tomó un autobús rumbo a Merced. La joven lucía visiblemente molesta cuando fue encontrada en una tienda de alfombras en Merced alrededor de las 11 a.m., en donde pidió hablar con la policía.

Las autoridades de Merced determinarán si Salas será acusada por hacer un reporte policial falso, dijo Lorenz.

publicidad

Salas no será acusada por las autoridades de Glendale, dijo Loenz.

"Ella es una adulta, tiene la libertad de ir y venir como le plazca", afirmó el oficial. "Su familia la reportó como desaparecida, creyendo que algo estaba mal. Ella pertenece a una familia cercana y amorosa, a un círculo de amigos y a una comunidad en su iglesia".

Las autoridades pensaron inicialmente que era una estudiante de UCLA, pero su desaparición se tornó en un misterio cuando se reveló que no había estado matriculada en la universidad desde 2008.

Tras ganarse una prestigiosa beca en 2005 para asistir a la universidad, Salas desertó en 2008 y tenía mucho miedo de decirle a su familia, según la Policía.

Cuando Salas apareció en una tienda de alfombras en Merced, cuando aseguró haber sido raptada ante amenaza de cuchillo y pidiendo hablar con la policía alrededor de las 11 a.m., reportó KCAL9.

"En efecto describió al hombre", dijo la asistente de tienda Melanie Mittelsteadt a la emisora. "Le dijo a la policía cuando llegaron que había estado trotando en la mañana y que un hombre maduro la empujó a su coche. Parecía que no sabía en dónde estaba".

Salas, de 22 años, fue reportada como desaparecida el miércoles por sus padres cuando no regresó de su trote en el Cañón Chevy Chase de Glendale, cerca de su casa.

publicidad

Agentes policiales, guardabosques y sabuesos se dieron a la tarea de buscar en el área durante la noche, pero no pudieron localizar a Salas. La Policía y varios voluntarios también distribuyeron circulares.

Salas no tenía problemas familiares, personales o románticos, y sus llaves, teléfono y auto se quedaron en su casa.

"Se que si hubiera estado pasando por algo que me lo diría y que confiaría en mí, y no lo ha hecho", le dijo a KCAL9 Grace Sanglang, una amiga y ex compañera de cuarto que dijo que Salas era una cristiana activa. "Lucía bien la última vez que hablé con ella".

La Policía dijo que mientras los padres de Salas pensaban que estaba a punto de graduarse de UCLA, la universidad anunció el jueves que Salas era una estudiante que no había estado matriculada desde el otoño de 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad