publicidad

Nace el nuevo Univision digital: un cambio de diseño fruto de una transformación más profunda

Nace el nuevo Univision digital: un cambio de diseño fruto de una transformación más profunda

La combinación de una redacción más fuerte y diversa con perfiles tecnológicos arranca una etapa con la innovación como protagonista

gifunivision

En Univision estamos de estreno. Hace unos meses empezamos a levantar los cimientos de la que será su nueva casa y ya podemos mostrar cómo está quedando. Este es el inicio de un proceso de transformación permanente para nuestras propiedades digitales, que arranca dentro de la redacción y se refleja en el producto, con ustedes, espectadores/lectores, como nuestra prioridad absoluta.

No se trata únicamente de un cambio de imagen. Estamos definiendo una nueva experiencia de usuario, con tres grandes portadas que responden a los gustos y necesidades de la audiencia. Por un lado, la portada de Univision, para los millones de fans de una marca televisiva que ha convivido durante décadas con hispanos en Estados Unidos. Series, programas, noticieros, novelas, deporte en directo y mucho talento. Ahí estará el contenido de la televisión, con la interactividad que ofrece internet, la cercanía al espectador y empaquetado para verlo en cualquier momento y sobre cualquier plataforma.

publicidad

Univision Noticias crece y se diversifica, no solo en formatos, sino en temáticas. Contenido periodístico que nace en y para internet. Además de seguir ofreciendo la mejor información sobre inmigración y de ayudar a los hispanos a navegar por el sistema legal estadounidense, les mantendremos al día en salud, educación, medio ambiente, música, moda, comida o dinero. Y, por supuesto, con un foco muy fuerte durante 2016 en la campaña presidencial. Estos últimos meses, el equipo digital se ha ido reforzando para estar a la altura del desafío que supone adaptarse a los nuevos tiempos. Periodistas de Estados Unidos y de prácticamente todos los países hispanoamericanos conforman hoy en día una de las redacciones más diversas del mundo, que aspira a convertirse no solo en una referencia nacional, sino también internacional. La suma de estos perfiles digitales al prestigioso equipo de periodistas que hacen cada día el Noticiero más visto en español y otros exitosos programas informativos conforman una redacción única.

El ADN de Univision es audiovisual, y esa fortaleza va a seguir siendo una seña de nuestra identidad. Pero no la única. Un equipo de infografía, una Unidad de Datos con la investigación como foco, un equipo de innovación, otro de nuevas plataformas sociales y uno de desarrollo de audiencias se mezclan en la redacción de Miami (y de Los Ángeles, Nueva York, Houston, Dallas, Chicago...) con los valores más clásicos. Lo digital y lo mejor del periodismo televisivo estadounidense en un mismo espacio.

publicidad

Y la tercera experiencia llega con el Deporte. Vamos de la liga mexicana, con la exclusiva de los partidos y goles cada semana, a la NBA, NFL, boxeo, UFC y un amplísimo universo de competiciones en el país donde el deporte se convierte en el mayor espectáculo del mundo. Más formatos cortos para redes y mini documentales deportivos irán viendo la luz en los próximos meses como complemento a ese contenido único de Univision.

El nuevo Univision nace diseñado primero para móvil, porque es ahí donde la mayor parte de nuestra audiencia consume los contenidos. Si hay un grupo en Estados Unidos que marca el camino en cuanto a tendencias, ese es el de los latinos. De acuerdo a Pew Research y otros estudios, su manejo de teléfonos inteligentes está muy por encima de la media. En este proceso de cambio, los equipos de tecnología y producto han sido, y seguirán siendo, parte fundamental. Entre Nueva York, Miami, Bogotá y Amán se ha trabajado durante los últimos meses para poder lanzar toda una nueva experiencia digital. La integración de perfiles de desarrolladores dentro de la redacción ya es una de las claves de nuestro presente y futuro.

En los próximos días se seguirán viendo mejoras. El formato de los artículos, videos, fotogalerías y la actualización de las aplicaciones (tanto para Android como iOS) llegarán antes de que termine la semana. Y próximamente, como parte de nuevos proyectos editoriales, City Lab Latino, fruto de un acuerdo con The Atlantic. Así que bienvenidos a bordo y esperamos seguir contando con su confianza.

publicidad

Borja Echevarría es vicepresidente y director editorial de Univision Digital.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad