publicidad

Myriam Masihy: Cuaderno del Ahorro. Consejos para ahorrar durante la crisis

Myriam Masihy: Cuaderno del Ahorro. Consejos para ahorrar durante la crisis

Myriam Masihy reportera de Noticias 23, compartirá con los usuarios sus consejos de cómo ahorrar en estos tiempos de crisis.

Myriam Masihy: Cuaderno del Ahorro. Consejos para ahorrar durante la cri...

Truco para aplazar foreclosure

MIAMI, Florida.- Myriam Masihy, reportera de Noticias 23, compartirá con los usuarios sus consejos de cómo ahorrar en estos tiempos de crisis. Asimismo, te invita a visitar la sección Frente a la Crisis donde encontrarás artículos, videos, consejos, herramientas y enlaces útiles para que construyas tu propio plan de rescate económico.

Recientemente algunas personas que estaban a punto de perder su hogar a una ejecución hipotecaria o foreclosure descubrieron un truco para aplazar el doloroso desenlace le pidieron al banco que estaba enviándoles los avisos de ejecución que le mostrara los documentos que comprobaban la deuda, o sea, el papel que ellos firmaron cuando hicieron el cierre.

Lo cierto es que durante el llamado “boom hipotecario” muchos bancos vendieron esas hipotecas a otras entidades financieras y los documentos que firmaron los clientes se perdieron en el ajetreo del momento.  Por eso, si a usted le están a punto de quitar la casa, puede pedirle al banco que le compruebe que usted le debe dinero. Pídale ver ese documento que usted firmó comprometiéndose a pagar la deuda.  Esto no lo salvará de la ejecución hipotecaria pero si la aplazara un tiempo hasta que encuentran el documento que en inglés le llaman “note.” 

publicidad

Tiempo de hacer sus declaraciones de impuesto

Llego la hora de rendirle cuentas al Tío Sam y debido a la crisis financiera, muchas personas que recibirán devoluciones de impuestos quieren su dinero rápido.  Por eso, algunos acuden a sitios donde te prometen devoluciones en 48 horas pero eso no viene sin un cuantioso precio.  Algunos de estos sitios te cobran entre 60 y 200 dólares. Eso realmente no vale la pena al igual que pagarle a una empresa por prepararte las planillas cuando existen muchas organizaciones sin fines de lucro que te las llenan de manera gratuita. Para una lista de sitios donde la ciudad de Miami ofrece este servicio gratuito entra aquí.

En el condado Broward, aquellos que califican pueden recibir el servicio gratuito en los siguientes sitios:

HISPANIC UNITY OF FLORIDA

5840 Johnson St

Hollywood, FL 33021

Lunes a Jueves de 5:00pm "9:00pm

Sabados: 9am " 3:00pm

WORK FORCE ONE / Ft-Lauderdale

2610 W. Oakland Park Blvd

Fort Lauderdale, FL 33311

Martes, Miércoles y Jueves de 5:30pm " 8:00pm

Sabados de 9:00am "3:00pm

CORAL SPRINGS / Northwest Regional Library # 221

3151 University Drive

Coral Springs FL 33065

Lunes de 5:30pm a 8:30pm

Sábados de 9:00 a 2:00 pm

IRS / Plantation

7850 SW 6th CT

Plantation, FL 33324

De Lunes a Viernes de 9 am" a 2 pm

JACK AND JILL

1315 W. Broward Boulevard

Fort Lauderdale, Florida 33312

Martes, Miércoles y Jueves de 5:00pm " 8:00pm

Sábados de 9:00 am a 1:00 pm

URBAN LEAGUE

11 NW 36th Avenue

Fort Lauderdale, Fl 33311

Lunes a Jueves de 5:30pm "9:00pm

FAMILY SUCCES CENTER "POMPANO

2011 NW 3rd Ave.

Pompano Beach, Fl 33060

Martes y miércoles de 5:00 a 8:00 pm

ANA GE MENDEZ UNIVERSITY

3520 Enterprise Way Miramar FL 33025

Lunes y miércoles de 5:00 a 8:30

Sábados de 9:00 a 2:00 pm

Compras a prueba de despidos

Con la volatilidad que abruma el campo laboral hoy en día, es difícil comprometerse a comprar algo sin pensar cómo lo vamos a pagar si nos despiden.

Muchas empresas se han dado cuenta de ese temor por lo que están ofreciendo reembolsos o garantías para aquellas personas que temen serán despedidos próximamente. 

Una de ellas es la aerolínea Jet Blue que promete reembolsarte el dinero que pagaste por un boleto y no cobrarte una penalidad si te despiden. Para calificar te tienen que haber despedido, tienes que tener mas de 18 años y ser la persona que pago por el boleto y cuyo nombre aparece en el mismo.

Si cumples esos requisitos, sólo tienes que firmar una carta de elegibilidad, notarizarla, enviarla por fax 14 días antes del vuelo y después enviar la original por correo certificado. La oferta se extiende solo a aquellos pasajeros que hacen sus reservaciones entre el 1ero de febrero y el 1ero de junio de éste año. Para mas detalles acerca de esta oferta, entra a www.jetblue.com/promiseprogram

publicidad

Otra compañía que ofrece este servicio es la empresa automotriz Hyundai que le promete a sus clientes que si pierden su trabajo, pagaran la letra del auto por tres meses y si eso no es suficiente, recibirán el vehiculo devuelta sin compromiso alguno.  Tal vez sea por esto que los Hyundais se siguen vendiendo en tiempos de crisis.   

Como bajar tu cuenta eléctrica

A cada rato escuchamos que nos va a subir la cuenta eléctrica por algún motivo pero creemos que no nos queda más remedio que pagar más. Ahí estamos equivocados. Hoy en día hay varias maneras de reducir tu cuenta eléctrica. 

He aquí algunas:

1- Si vas a cambiar un electrodoméstico, compra uno que ahorre energía.  Busca los que tienen la estrella de “Energy Star.” La manera mas fácil de determinar el consumo es viendo la guía que aparece junto a la estrella.

2- Cambia los bombillos de luz regulares por fluorescentes que ahorran energía y duran hasta 4 veces más.

3- Elimina el tanque que calienta el agua y compra un calentador sin tanque. No solo te ahorrarás dinero en la cuenta sino que también tendrás mucho mas espacio en la casa.

4- Compra un termóstato programable. Mantenlo a 78 grados y a 82 cuando sales.

5- Usa menos la bomba de tu piscina. Si la programas para que funcione por la noche el ahorro es mayor.

6-Instala un ventilador que refresque el entretecho o ático. Eso reducirá el calor que entra a la casa por el techo y así disminuirá el uso del aire acondicionado.

publicidad

7- Limpia o reemplaza el filtro de tu aire acondicionado frecuentemente. Eso hará que funcione más eficientemente.

Café sin remordimiento

Hay buenas noticias para los amantes del café americano no tienes que pagar un dineral para prepararte una taza de café deliciosa. Eso, según los expertos de la revista Consumer Reports que pusieron a prueba 19 marcas de café y descubrieron que los más sabrosos no necesariamente eran los más caros.

Según el estudio, aunque las marcas más vendidas en Estados Unidos son Folgers, Maxwell House y Starbucks, todas fueron superadas en sabor por la menos glamorosa y más asequible marca Eight O'Clock en la división de café colombiano. Es mas, Starbucks ni siquiera se ubico dentro de los mejores cafés regulares. Que curioso porque una libra de Eight O'Clock vale unos 6 dólares mientras la libra de café marca Starbucks cuesta casi el triple.

Ayuda para pagar su cuenta de energía eléctrica

Si se le está haciendo imposible pagar su cuenta de energía eléctrica preste atención. Existen programas destinados a ayudar a quienes atraviesan por problemas económicos a pagar sus utilidades.  

El primero es el Programa de Asistencia Energético para Hogares de Bajos Ingresos o LIHEAP por sus siglas en inglés. Más de 100-millones de dólares en asistencia están disponibles este año.  Los fondos serán repartidos através de agencias comunitarias en cada condado.  En Miami-Dade, llame 786-469-4640; en Broward al 954-497-1350.

publicidad

El segundo programa se llama “Care to Share” y es un fondo de asistencia de emergencia que ha establecido la empresa Florida Power & Light usando dinero que ha sido donado por clientes, empleados y contribuciones corporativas. En los últimos 14 años se han reunido más de 11-millones de dólares.  Para encontrar información en español acerca del programa de asistencia visite el siguiente enlace:

http://www.fpl.com/community/pdf/Care_Share_v806_s.pdf

Qué tarjeta de crédito llevar de viajes

Debido a la falta de demanda, conseguir un boleto aéreo barato hoy en día no es tan difícil. Las aerolíneas están ofreciendo promociones increíbles para poder sobrevivir y viajar se hace cada vez más asequible. Sin embargo ahorrar en el boleto no es suficiente. ¿Sabías que si viajas fuera del país y tratas de usar ciertas tarjetas de crédito, éstas te cobrarán sobrecargos de hasta 3 porciento en tu compra? Por ejemplo, American Express te suma el 2.7 porciento en cada transacción que hagas en el extranjero mientras que tarjetas de crédito de Bank of America, Chase, Citibank y HSBC te suman el 3 porciento. Si no queres pagar ese sobrecargo puedes usar una tarjeta Discover que no te lo cobra pero no es tan aceptada en el extranjero como Visa, Mastercard y American Express. En cuanto a tarjetas bancarias, las de Capital One no te cobran sobrecargos en el extranjero tampoco.

publicidad

Cuidado al ordenar ese combo

Fíjate bien cuando compres comida rápida por le ventanilla de Wendy's.  Al ordenar un combo te preguntan si deseas el mediano o el grande…nunca te dicen si quieres agrandarlo a mediano o grande. Por instinto uno pide el mediano cuando en realidad quiere el pequeño.  Para evitar caer en ese truco, la próxima vez que te pregunten si quieres mediano o grande contesta...”no deseo agrandar mi orden, dame el pequeño nada más.”  

Envíame tus consejos

Quero saber que trucos usas para ahorrar dinero. Envíame tus consejos a mi correo electrónicomyriammasihy@univision.net.

Cómo evitar ser el próximo

Este lunes empresas norteamericanas dejaron ir a más de 68 mil empleados debido a la actual crisis económica por la que atraviesa el país. Entre las compañías afectadas por la recesión se encuentra Home Depot que dejo ir a 7 mil empleados y Sprint que despidió a unos 8 mil. Los titulares no son muy optimistas y todos tememos ser los próximos en la lista de recortes por eso consulté con algunos expertos y me dijeron que hay ciertas cosas que uno puede hacer para minimizar la probabilidad de ser el próximo afectado por la guillotina de los despidos.

1- No evites ver a tus jefes. A veces nos escondemos y creemos que al estar ocultos se olvidarán de nosotros y nos dejarán tranquilos.  Todo lo contrario, hazte visible. Presenta ideas y conversa con tus jefes para que vean lo valioso que eres dentro de la compañía

publicidad

2- Excédete. Ahora es el momento de llegar temprano e irte tarde. Ayuda a tus colegas con sus proyectos y participa de eventos dentro de la compañía.

3- No quemes puentes. Trate de no ser el empleado que se pelea con todo el mundo. No siempre puedes estar de acuerdo con todos tus colegas pero si disputas demasiado con los demás te calificarán como el problemático y no dudarán en dejarte ir.

4-  Toma asignaciones adicionales. Con la reducción de personal que todas las empresas han tenido los directivos buscarán quedarse con aquellos empleados que puedan ayudarlos a llenar el vacío que les ha quedado.

Ajuste cuentas con el Tío Sam de manera gratuita

Si reviso su correo recientemente se dio cuenta que ya comenzaron a llegarle los documentos para hacer su declaración de impuestos.  En mi casa siempre acudimos a un contador porque no calificábamos para el servicio gratuito de declaración de impuesto electrónica que ofrecía el servicio de rentas internas o IRS porque ganábamos más de 56-mil dólares al año. Bueno, este año el Tío Sam finalmente esta ofreciendo una manera para que todos ajustemos cuentas con él usando el servicio de Internet Free-File, o sea, declaración gratuita. Sólo entra al siguiente enlace y encontrarás la información en español:

http://www.irs.gov/espanol/

Maratón de películas nominadas al Oscar por sólo 30 dólares

publicidad

Si eres amante del cine puedes pasarte el día entero en el teatro y ver las cinco películas nominadas al Oscar a mejor film del año por sólo 30 dólares.  Este viernes 30 de enero puedes comprar un boleto especial para ver The Curious Case of Benjamín Button, Frost/Nixon, Milk, The Reader y Slumdog Millionaire además de recibir palomitas gratis en un cine de la cadena AMC. Para comprar tu boleto visita el siguiente enlace:

http://amctheatres.com/promos/showcase

Si te haces miembro del club de ese teatro el boleto te saldrá sólo 25 dólares. 

Comprar una casa en ejecución hipotecaria

La actual crisis hipotecaria ha creado un mercado ideal para aquellos en busca de un hogar a buen precio. Sin embargo hay varias maneras de asegurarte que lo que crees es una ganga no se convierta en una desilusión. A continuación incluyo varios consejos que ofrecen los expertos de Consumer Reports para aquellas personas buscando comprar un hogar en ejecución hipotecaria o foreclosure.

No uses listados de propiedades que cobran una tarifa. La mayoría de los sitios de internet que muestran propiedades en foreclosure te cobran. Mejor ve con un corredor de propiedades especializado en ejecuciones bancarias. Ellos tienen acceso directo a estas listas y saben lidiar con los bancos que están subastando las residencias.

Págale a un inspector para que evalúe la propiedad. No te metas en una casa sin saber que problemas tiene. Delincuentes tal vez la despojaron de los electrodomésticos o quizás la tubería no funciona bien porque el agua y la luz han estado desconectadas.  Estás inspecciones cuestan entre 250 y 400 dólares pero te ahorrarán mucho dinero y te ayudarán a determinar si el hogar realmente vale lo que están pidiendo por el.

publicidad

Cuidado, la venta tal vez no sea final. Antes de salir a comprar muebles para tu nuevo hogar cerciorarte que no exista una clausula que permita que el antiguo dueño la recobre antes de cierto plazo. Algunas veces el propietario viejo puede saldar sus deudas y recobrar la propiedad antes de cierto tiempo aunque ésta haya sido vendida.

Ten paciencia. Los bancos tardan hasta 60 días o más para decidir si aceptan tu oferta. Muchas ventas se caen porque los consumidores no quieren esperar.

Cosméticos Gratis

Debido a una demanda colectiva que perdieron varias cadenas de tiendas por departamento esta semana puedes recibir cosméticos gratis. Desde el 20 al 26 de enero las tiendas Macy's, Bloomingdale's, Bergdorf, Dillard's, Filene's, Lord & Taylor, Neiman Marcus, Nordstrom y Saks Fifth Avenue entre otras estarán regalando productos valorados en hasta 25 dólares.  Entre los productos están cremas Coco Mademoiselle de Chanel, perfumes de Christian Dior, humectantes de Clinique y Esteé Lauder y rimeles de Lancôme. 

La demanda requere que estas tiendas regalen unos 175-millones de dólares en mercancía a quienes compraron estos productos entre el 29 de mayo de 1994 y el 16 de Julio del 2003. La distribución es por orden de llegada, cada cliente puede recibir un producto y tiene que firmar una declaración jurando que compró ese producto durante ese periodo. Si te interesa apurate porque cuando los productos se agotan, se termina la compensación.

publicidad

Adopta una mascota gratis

Si eres amante de las mascotas pero no de pagar un dineral por ellas presta atención.  El sábado 24 de Enero del 2009 puedes adoptar una mascota sin pagar un centavo en ciertos lugares.  Es parte de un día destinado a cambiar la vida de una mascota o “Change a pet's life day.” La promoción, auspiciada por la compañía Hills permite que las primeras 10 personas que entren a los sitios de adopción participantes se lleven una mascota sin pagar un centavo. Para encontrar los centros participantes visita la página de internet www.feedingisbelieving.com. En el sur de la Florida el sitio es el siguiente:

Abandoned Pet Rescue Inc

1137 NE 9th Ave

Fort Lauderdale,  FL 33304

(954) 728-9010

Renovar en tiempos de crisis

Recientemente mi marido paso por una tienda donde compramos los materiales para renovar nuestra casa el año pasado y vio que había cerrado. Cuando me lo contó le dije, "claro, quien va a renovar la casa ahora que la economía esta mala." Pues estaba muy equivocada. 

Al parecer en estos tiempos igual puedes renovar tu casa si sabes donde comprar materiales baratos. Hablo de una cadena de tiendas llamadas Habitat Re-Store donde venden materiales de construcción nuevos y usados a una fracción del precio del mercado. Las tiendas están afiliadas a la organización sin fines de lucro Habitat for Humanity que ayuda a construir casas para personas de bajos recursos. 

publicidad

De esta manera, han logrado que empresas de construcción y hasta particulares donen lo que les sobra de sus obras para beneficiar a los más necesitados. Esas donaciones las colocan en estos almacenes llamados Re-Stores a precios rebajados y lo que le sacan va directo a la organización benéfica. En fin, comprar en estos almacenes no sólo te ahorra dinero, sino que también ayuda a la comunidad y al medio ambiente ya que evita que todo ese material termine en un basurero municipal.  

Para encontrar una tienda cercana entra a www.habitat.org/cd/env/restore.aspx

A continuación incluyo las direcciones de las tiendas Habitat en el sur de Florida.

Miami

2299 N.W. 77 Terr.

Miami, FL 33147

(305) 637-4913

Fort Lauderdale

513 W Broward Blvd

Fort Lauderdale, FL 33312

(954) 763-7771

Boca Raton

272 S Dixie Hwy

Boca Raton, FL 33432

(561) 362-7284

publicidad

West Palm Beach

225 S Military Trail

West Palm Beach, FL 33415

(561) 304-0222

Si al perder tu empleo pierdes también tus beneficios

La tasa de desempleo sigue subiendo y con ella la cantidad de personas que quedan no sólo sin un sueldo sino también sin cobertura médica.  Si te encuentras en esta larga lista, he aquí algunos consejos para asegurar que no un simple catarro te deje en la bancarrota.

1- Infórmate acerca de tus opciones:

Lo primero que debes hacer si pierdes tu cobertura médica es ver si puedes sumarte a la de un familiar.  Aunque ya se terminó la temporada de inscripción abierta, la ley federal requiere que el plan de tu esposo/a te permite matricularte bajo un proceso que llaman "special enrollment" o inscripción especial.  Esta es la opción mas barata pero tienes que apurarte ya que sólo tienes 30 días desde el momento en que perdiste tu cobertura para inscribirte en la de tu pariente.

2. Contempla usar el plan COBRA

COBRA es un programa federal que permite que sigas usando el mismo plan médico que te ofrecía tu antigua empresa pero tienes que pagar el costo completo de la póliza que suele ser sumamente costoso.

3. Busca asistencia

Puedes solicitar ayuda del gobierno e inscribirte en programas como el Medicaid y el S-CHIP.  Medicaid cubre a los adultos y el S-CHIP es un plan gubernamental para los niños.   

Si necesitas comprar un auto

publicidad

Ahora tal vez no sea el mejor momento para comprar un auto pero si el tuyo ya no da mas, incluyo algunos consejos para conseguir el mejor precio.

1- Estudia bien cuánto sale el auto que estás mirando y cuánto vale tu auto usado.  Esa información la puedes encontrar en www.kbb.com. Imprime esos precios y llévalos contigo al concesionario.

2- Ve al concesionario un lunes.  Expertos señalan que los lunes los vendedores están más dispuestos a darte un buen precio porque luego de un fin de semana lleno de gente, los concesionarios están vacíos y están desesperados para hacer una venta.

3- No negocies el precio del auto basado en el pago mensual. Esto le da la oportunidad al vendedor a darte menos por tu auto usado. Negocia cada cosa por separado, Lo que te darán por tu auto usado y cuánto te cobrarán por el nuevo. 

4- Estudia el financiamiento antes de ir al concesionario. No te fíes en que te van a dar un buen precio. Algunas veces es mejor ir con un banco o prestamista ajeno al concesionario.

5- No pagues por cosas extras que no necesitas. Algunas veces los vendedores te ofrecen cosas como pintura anti-oxido y protección de tapiz. No aceptes esos costos adicionales.  Los vehículos ya vienen con estas cosas así que cuando te presenten el contrato, táchale el costo de esos servicios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad