publicidad
.

Mutilan los genitales de los machos por deseo sexual logo-noticias.6bcb5...

Una mutación genética agudiza el deseo sexual en ratones hembras y provoca comportamientos agresivos, como mutilaciones de los genitales.

Mutilan los genitales de los machos por deseo sexual

Mutilan los genitales de los machos por deseo sexual

Una mutación genética agudiza el deseo sexual en ratones hembras y provoca comportamientos agresivos, como mutilaciones de los genitales.

Una mutación genética agudiza el deseo sexual en ratones hembras y provo...
Una mutación genética agudiza el deseo sexual en ratones hembras y provoca comportamientos agresivos, como mutilaciones de los genitales.

Consecuencia de agudizar su deseo sexual

Una mutación genética agudiza el deseo sexual en ratones hembras y provoca comportamientos agresivos, como mutilaciones de los genitales de los machos, según científicos de la Universidad de Ginebra.

¿Qué opinas de este tipo de experimentos genéticos y sus resultados? Comparte en nuestros Foros.

El estudio comenzó cuando se descubrió que algunos de los ratones machos de laboratorio habían sufrido la amputación de sus órganos sexuales externos y se decidió filmar el comportamiento de los roedores durante la noche, su periodo de mayor actividad.

En las grabaciones se pudo observar que algunas hembras, con un tipo específico de mutación en el gen Hoxd10 (del grupo de genes HoxD) agudizaban su instinto sexual en su periodo receptivo (cada cuatro o seis días) de forma inusual y llegaban a tener comportamientos agresivos atacando a los machos.

publicidad

"Las hembras con esa mutación se comportan normal, pero en el periodo de recepción sexual persiguen a los machos insistentemente, exploran y muerden sus genitales", dijo a Efe un investigador del Departamento de Genética y Evolución de la Universidad de Ginebra, Jozsef Zakany.

Este comportamiento "descontrolado y exacerbado" está relacionado con una mutación en el grupo de genes HoxD, según el estudio que ha sido publicado en la revista "Current Biology", y aparece sólo en algo más de la mitad de las hembras y no en los machos.

"Descubrimos esto por accidente porque no esperábamos inducir con esta mutación ningún cambio en el comportamiento de las ratas. Esperábamos encontrar algunos cambios en su anatomía", aseguró el investigador, quien añadió que siempre se pensó que el grupo de genes HoxD "no tenían ninguna función en el cerebro".

Por otro lado, este estudio también ha evidenciado que en estos mamíferos son las hembras las que inician el acercamiento sexual y el apareamiento, contrariamente al pensamiento tradicional de que eran los machos los que iniciaban el cortejo.

Preguntado por la aplicación de esta investigación a los seres humanos, Jozsef aseguró que este tipo de estudios permiten conocer mejor su genética porque no hay grandes diferencias con los ratones.

publicidad

Sin embargo, el científico aclaró que de momento los humanos en los que se ha descifrado una anomalía similar en su grupo de genes de HoxD no han presentado ningún tipo de comportamiento sexual extraño. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad