publicidad

Murio Michael Jackson

Murio Michael Jackson

El "rey del pop" sufrió un paro cardiaco en su casa de Los Ángeles y fue trasladado en estado de coma al Centro Médico UCLA.

Investigan causas de muerte

LOS ANGELES; California  - El cantante Michael Jackson, quien saltó a la fama junto con sus hermanos desde niño y se convirtió en una superestrella internacional y cuya vida personal  se convirtió en una constante en los tabloides, falleció el miércoles tras sufrir un  ataque al corazón en una casa alquilada en Bel Air.

“El Rey del Pop” cuyos logros musicales fueron eclipsados más tarde en su vida – en ocasiones por su excéntrico comportamiento y las acusaciones de conducta lasciva con jóvenes – se preparaba en Los Ángeles para una serie de 50 conciertos en Londres.

Paramédicos acudieron a las 12:21 p.m. a la casa de alquiler en la  cuadra 100 de la calle Carolwood, según el portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles Devin Gales. Jackson, de 50 años de edad, estaba bajo un paro respiratorio al momento de que llegaran los paramédicos y fue de inmediato trasladado al Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde fue declarado muerto, dijeron funcionarios de bomberos.

Craig Harvey, de la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles, dijo que Jackson recibió resucitación de los paramédicos, pero fue declarado muerto en el hospital a las 2:26 p.m. Harvey dijo que podría realizarse una autopsia tan pronto como el viernes, pero determinar la causa exacta de la muerte podría tardar de seis a ocho semanas, dependiendo de qué tipo de pruebas se ordenen.

publicidad

Noticias de la muerte Jackson atrajeron a una multitud de medios locales, nacionales e internacionales, así como a cientos de aficionados, al hospital en el campus de UCLA. Los equipos de los medios de comunicación se reunieron en las afuera de la casa de la familia Jackson en Encino, mientras que otros fans se dirigieron hacia el Paseo de la Fama de Hollywood.

La estrella de Michael Jackson en el Paseo de la Fama fue bloqueada a causa del estreno de una película en el Teatro Chino de Grauman, pero algunos fans visitaron la estrella de los Jacksons en la cuadra 1500 la calle Viña Santa.

Miembros de la familia Jackson, entre ellos su madre, Katherine, se  dieron cita en el hospital. Su padre, Joseph, se encontraba en Las Vegas.

“Estoy totalmente devastado por esta trágica e inesperada noticia'', dijo el productor de música Quincy Jones, quien trabajó con Jackson en varios álbumes. “Que nos hayan quitado a Michael de manera tan repentina a una edad tan joven, simplemente no tengo palabras. La Divinidad juntó a nuestras almas en “The Wiz” y nos permitió hacer lo que logramos hacer durante los 80s.

“Hasta el día de hoy, la música que creamos juntos en ' Off the Wall', ' Thirller' y ' Bad' sigue tocándose en todos los rincones del mundo y el motivo es porque él lo tenía todo - el talento, la gracia, el profesionalismo y dedicación. Era un entretenedor consumado y su legado y sus contribuciones se harán sentir en el mundo para siempre. He perdido a mi hermano pequeño hoy, y parte de mi alma se ha ido con él.''

publicidad

Al interior del hospital, miembros y amigos de la familia Jackson se abrazaban entre sollozos, reconfortándose mutuamente ante la conmoción, dijo el antiguo abogado de la familia, Brian Oxman.

“Simplemente se abrazan entre sí”, le dijo Oxman a KCAL9. “Este es uno de los momentos más tristes. La música de Michael Jackson sigue haciendo eco afuera de estas paredes aquí, en UCLA. Ha sido una de las experiencias más surrealistas de mi vida. Nunca he visto nada igual y los fans que están aquí son extraordinarios. Ellos amaban a este hombre. Me encantaba este hombre. Era mi amigo.''

Una carrera inolvidable

Jackson, quien acuñó el título de “Rey del Pop'' tras el éxito de álbumes como “ Thriller”, “ Bad” y “ Dangerous”, se dio a conocer por primera vez a nivel nacional junto con sus hermanos - Tito, Jermaine, Marlon y Jackie – quienes formaban parte de los Jackson 5. El grupo abrió para a artistas como Gladys Knight and the Pips y James Brown.

El fundador de Motown, Berry Gordon, firmó un contrato con el grupo en 1968. Pero como su popularidad fue creciendo, algunos de los hermanos Jackson  comenzaron a lanzar sus carreras por su cuenta.

Pero fue Michael quien se convirtió en una sensación - en particular tras el lanzamiento en 1979 de su álbum “ Off the Wall''. Su condición de superestrella de la música pop se consolidó en 1982 tras el lanzamiento de “ Thriller”, un álbum que generó siete éxitos en el Top 10. Fue durante un programa especial en el que interpretó su éxito “ Billie Jean”, Jackson estrenó su baile icónico: el moonwalk o caminata lunar.

publicidad

El vídeo de “ Thriller”, dirigido por John Landis, se convirtió instantáneamente en un artículo de culto favorito y sigue siendo continuamente emulado.

Jackson también se dio a conocer por su extravagante ropa, gafas de sol de marca, y claro, su guante de lentejuelas que llevaba en una mano. A excepción de su hermana Janet, el resto de sus hermanos desaparecieron de la luz pública.

Sin embargo, durante el transcurso de su carrera, su vida personal fue puesta cada vez más bajo escrutinio, en particular por el cambio evidente en el tono de su piel. En 1993, Jackson le dijo a la presentadora Oprah Winfrey que el cambio había sido consecuencia de una enfermedad cutánea. Sus apariciones en público las empezó a hacer con una mascara cubriendo su rostro.  

También durante ese tiempo, un niño de 13 años de edad alegó que había sido tocado indebidamente por Jackson durante una fiesta de pijamas en Neverland Ranch, su mansión de de 2,900 acres en Santa Bárbara. Jackson negó cualquier acto ilícito y finalmente llegó a un arreglo financiero con la familia del niño.

En 2005, Jackson fue juzgado y absuelto de conducta lasciva con un menor en

Santa Bárbara. Tras el juicio, Jackson se trasladó a Bahrein, lejos del escrutinio constante de los medios de comunicación en California.

Acosado por dificultades financieras, Jackson vendió Neverland Ranch en 2008.

publicidad

Se casó con Lisa Marie Presley en 1994, pero se divorciaron después de sólo dos años. Más tarde, se casó con una enfermera llamada Debbie Rowe, quien - a través de inseminación artificial - se convirtió en la madre de dos de sus hijos, Michael Joseph Jackson Jr. y Paris Michael Katherine Jackson. Tuvo otro hijo, el Príncipe “Blanket” Michael Jackson II, con una mujer desconocida.

Jackson y Rowe se divorciaron en 1999.

Jackson estaba en medio de la preparación de una serie de 50 conciertos en el O2 Arena de Londres. Las entradas para los espectáculos se agotaron rápidamente, y un número limitado de entradas adicionales se pusieron a la venta el miércoles. Sin embargo, los rumores acerca de la salud del cantante sembraron dudas sobre si  realmente Jackson podría cumplir con los 50 espectáculos.

Cuando el cantante anunció los conciertos a principios de este año, dijo que  sería su presentación final en el escenario.

Neil Portnow, presidente y CEO de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Grabación, elogió al ganador múltiple (13) del Grammy.

“Pocas veces el mundo recibe un regalo con la magnitud de arte, talento y visión como Michael Jackson”, dijo Portnow. “Fue un verdadero icono musical cuya identificable voz, movimientos de baile innovadores, impresionante versatilidad musical y gran potencia lo llevaron de la infancia al estrellato a nivel mundial.

publicidad

“Ganador del Grammy en 13 ocasiones, la carrera musical de Michael trasciende géneros culturales y su contribución se v a mantener siempre en nuestros corazones y recuerdos. Estamos profundamente entristecidos por esta trágica noticia y nuestros corazones están con su familia y para los amantes de la música de todo el mundo que llorar esta gran pérdida”.

El gobernador Arnold Schwarzenegger dijo que el mundo ha perdido a una de las figuras más  influyentes e icónicas de la industria de la música.''

“Desde sus interpretaciones con la Jackson 5 hasta el estreno del "moonwalk" y Thriller, Michael fue un fenómeno del pop que nunca dejó de expander los límites de la creatividad”, dijo Schwarzenegger. “Aunque hubo cuestionamientos serios sobre su vida personal, Michael fue, sin duda, un gran entretenedor y su popularidad se extendió por generaciones en todo el mundo. María y yo nos unimos a todos los californianos para expresar nuestra conmoción y tristeza por su muerte y nuestros corazones están con la familia Jackson, los hijos de Michael y sus fans en todo el mundo."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad