publicidad

Murió la actriz Shirley Temple

Murió la actriz Shirley Temple

La niña estrella de Hollywood Shirley Temple murió a los 85 años, en su casa de Woodside en California, rodeada de familiares y amigos.

La que fue niña estrella de Hollywood Shirley Temple falleció este lunes, a los 85 años de edad, en su casa de California por causas naturales, rodeada por familiares y amigos, señaló el sitio web de noticias BBC Mundo.

La encantadora niña quien debutó en el cine a los tres años y protagonizó varios filmes como como "Bright eyes" (Ojos cándidos, 1934), "The Little Colonel" (La pequeña coronela, 1935), "The Blue Bird (El pájaro azul, 1940) o "Fort Apache" (1948).

"La recordaremos por una vida de destacables logros como actriz y diplomática, y como amada madre, abuela y bisabuela", señala el comunicado familiar que cita la cadena británica.

Shirley Temple fue una de las primeras niñas prodigio del cine y una mina de oro para Hollywood, encantadora con sus rizos perfectos, su sonrisa ideal, sus expresiones adultas cautivó a miles de personas (recibía una media de 16 mil cartas al mes) y salvaron al estudio de la bancarrota, llegando a hacer una caja de $1,250 a la semana.

Del cine a la política

Pero los logros de Shirley Temple fueron más allá de lo cinematográfico, ya que se retiró cumplidos los 20 para reinventarse una nueva vida como diplomática.

En la década de los sesenta empezó a colaborar con el Partido Republicano y, tras un fallido intento para convertirse en congresista en 1967 por California, Temple ocupó distintos puestos diplomáticos. El presidente Nixon la nombró delegada de la misión norteamericana en la ONU en 1969 y fue embajadora en Ghana, entre 1974 y 1976, cuando se convirtió en jefa de protocolo de la Casa Blanca.

publicidad

Una luchadora por la vida

Shirley se casó a los 17 años con el soldado reconvertido en actor John Agar, con quien tuvo una hija, Susan, dos años más tarde se divorciaron y Temple conoció a su segundo marido, el empresario Charles Alden Black, con quien contrajo matrimonio ese mismo año.

Fue en el año 1972 cuando lucho contra un cáncer de mama y sus últimos años los dedicó a colaborar en la lucha contra el cáncer y a revisar su legado cinematográfico, que contó en su autobiografía, "Child Star".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad